LA INEFICIENCIA ESTATAL Y LA BUROCRACIA

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mercado


Por: Alejandro Cabrera Cruz - Periodista Independiente

En los mercados Estatales de la Ciudad Camagüey se suspendió la venta de carne de cerdo desde la segunda quincena del mes pasado Octubre. El hecho se produjo por un desacuerdo de en cuanto a precios entre la Empresa de Porcino y Acopio.

Anteriormente porcino le vendía el cerdo a Acopio sin patas y con un descuento de Rabo. Estos dos productos se venden a otro precio en el mercado.

Ahora, porcino le quiere vender a Acopio el cerdo con patas y rabo al mismo precio de la carne de Pernil, Lomo y Paletas.

Usualmente, el calvario cotidiano de asegurar la existencia vital comienza por la alimentación, pero cuando esta es regulada y suministrada por empresas estatales y no hay especial interés en resolver los problemas concretos de las personas, aumenta las duras condiciones de vida de la población.

La mayoría de las familias destinan, los ingresos mensuales a la compra de este producto cárnico, dejando poco margen para asumir otros gastos.

Mientras estas empresas estatales se ponen de acuerdo por el precio del codiciado producto cárnico, la población Agramontina sufre la ineficiencia estatal y las trabas burocráticas que dificultan la solución de los problemas más angustia a la gente, pero la dura realidad demuestra la inflexibilidad de la política del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Labels