NO ES EL FIN DEL MONOPOLIO DE LA INTERNET EN CUBA

martes, 15 de diciembre de 2009


Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

Camagueypress. Durante décadas el gobierno cubano ha mantenido el monopolio del internet, sin embargo recientemente se ha difundido una resolución firmada por el Comandante de la revolución Ramiro Valdés, Ministro de la informática y las comunicaciones, donde afirma que los cubanos ahora podrán conectarse a internet. Sin embargo, "autorizar" al cubano ha navegar por el espacio cibernético, podría ser la antesala de la desaparición del sistema comunista.

Hasta ahora existe una estructura bien organizada que de forma inteligente ha llevado el régimen para crear falsas expectativas. De manera que los sitios sean bien seleccionados, es parte de la estrategia del gobierno de la Habana. Realmente muchos cubanos serán beneficiados.

¿Quién pagara el servicio caro? Si se suman serian pocos los que accedan.

En los tiempos que estamos viviendo ahora, a luz de los problemas para tener acceso al internet, tenemos la urgencia de aclarar las controversias que surgen a raíz de las declaraciones del régimen. "Existe la resolución", eso tiene que ser así, es práctica común del gobierno, "la mentira" esa es la que ha mantenido a los Castros por más de 50 años en el poder.

Para ser más exacto, tuve a bien darme la tarea de investigar en las sucursales de correos, tele punto actualmente brinda este servicio donde aparecen unas pocas computadoras que permanecen casi todo tiempo desocupadas, pues el servicio es solo para extranjeros.

Trabajadores del Correo y Tele Punto señalaron," acceso a internet para los cubanos" eso demora, con la risa sarcástica en los labios destacaron, por el momento hace falta ciertos recursos logísticos con los que no cuenta el país. Me pregunto. ¿Cuándo se hará efectiva la palabra expresada a toda pompa? Es recordable que por años la constitución reconoce el derecho de todos los cubanos a disfrutar de las instituciones recreativas y hoteleras del país.

Cuando Raúl Castro asumió el poder en pocos meses le dio cumplimiento al artículo violado por más de 4 décadas, pero ahora hay que pagar con moneda que no adquiere el trabajador en recompensa por el trabajo. ¿En que pueda favorecer esta medida al cubano? No se dejen engañar, este sistema está diseñado para cerrar, censurar y oprimir a un pueblo que día tras día trata de salir de uno de los regímenes más demagogos de la historia.

En los últimos meses en la Ciudad Camagüey, sólo se ha visto represión, amenazas y decomiso de computadoras y otros accesorios con los que cuentan los Ciber clandestinos para hacer posible el acceso a la internet. Por otro lado, a causa de esta persecución cibernética en la Ciudad se ha reducido a unos pocos Ciber, que para acceder una hora hay que pagar sumas de hasta 1$ en (CUC) que equivale a 25$(moneda nacional) en otros 2$ (CUC) que equivale a 50$(moneda nacional) y en este último caso hasta 5$ en (CUC) que equivale 125$ (moneda nacional) esta oferta es desde las 12am hasta las 6am.

Es importante resaltar, que todo estos Ciber son clandestinos, el gobierno no ha autorizado a nadie. El logro de esta posibilidad se lo agradecemos a los extranjeros, ya que ellos son los portadores de los contratos legales, y el pago se efectúa con la recaudación, por la suma de 150 (CUC) moneda convertible, dejando pocas ganancias y margen para cubrir los gastos por concepto de roturas.

Hay de quien detecten escribiendo libremente para algunos medios, serán expulsado sin derecho a reclamación, por si fuera poco, si eres identificado como opositor hasta el dueño podría acarrear graves consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels