DECIONES Y PREJUICIOS HUMANOS

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Por: Alejandro Cabrera Cruz - Periodista Independiente


El testimonio de un ex recluso revela la paradoja entre lo que promueve el sistema Comunista, para salvar a quienes un día torcieron sus pasos y, los prejuicios humanos que se alojan como decisiones institucionales.

Luis Osmani Suárez Sao de 34 años de edad y residente en Calle. 8 #49 en el Repto. Simoni de la Ciudad Camagüey. Hace más de 14 años que termino su sanción, con la experiencia y la sana voluntad de desechar sus errores y continuar hacia adelante “sepulte mis errores e intente abrirme paso, en este, mi país, pero todo se complico cuando posteriormente intento buscar empleo en Camagüey, tanto como custodio de parque etc., todas sus gestiones fueron infructuosas.

Para los directores de las Empresas Estatales no soy competente ni confiable, debido a mis antecedentes penales, confiesa Suarez Sao, ¿Cómo es posible aún haya personas de mentes retrógradas, que desconocen la palabra necesidad?

Luis Osmani Suarez Sao, tiene una extrema necesidad de trabajo. Tiene una familia que mantener.

TOTALITARISMO TRAGA CIVILISMO

En la escuela recibiendo preparación Militar


Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

El gobierno cubano, ha comenzado un programa para la educación cívica en Cuba. “Tan tarde a llegado el sombrero que no ha encontrado cabeza” comentan los cubanos al oír ‘’el descubrimiento del agua tibia” dado a conocer por el Presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular Ricardo Alarcón, en la sesión constitutiva de la Comisión de Educación de ese Órgano de Gobierno.

Medio siglo de poder, no ha sido suficiente a los gobernantes cubanos para percatarse de que la educación en Cuba, al igual que la cultura y la salud no es más que una fachada donde al final ocurre como el madero devorado por el comején, tiene apariencias ficticias, hasta que se le pone el dedo encima.

“El programa de Educación Cívica, según el jefe del Parlamento cubano, se propone evacuar el conocimiento total de muchos temas, incluyendo el funcionamiento de la Asamblea Nacional”.

La disciplina social a llegado a su clímax; romper los teléfonos públicos echándoles cualquier tipo objeto que descontrole su funcionamiento automático, pican los cables, dejan desconectado el auricular y en muchas ocasiones golpean la estructura del teléfono con piedras y otros objetos destructores. Con el público ocurre lo mismo, cortan los asientos, rayan la pintura y fuerzan las ventanillas para subir por ellas y no pagar el pasaje. Rompen los vasos en las cafeterías, echan los escombros y la basura en las calles, destruyen las paradas de los ómnibus, tiran botellas de cristal contra las calles, molestando con el ruido de la explosión y con los vidrios que dejan regados.

La población comenta ‘’que un plan como él propone el presidente de la Asamblea Nacional, no resuelve el resquebrajamiento cívico, generado por el propio sistema imperante por más de cinco décadas de una genealogía a otra de las que se han formado después de 1959.

La chabacanería; las vulgaridades y las manifestaciones contra natura, son divulgadas por medios de comunicación que controla en absoluto el sistema imperante. Los maestros y padres, en un gran porciento, se dirigen a los niños en un lenguaje inapropiado como son, acere, que volad, y otras muchas repetidas también en la Televisión.

Es común ver en cualquier lugar de la Ciudad, un hombre sin camisas y oír en boca de un niño, una joven o un joven cualquier tipo de palabra que antes y en cualquier parte del mundo hoy se llaman palabras obscenas, porque ofenden el pudor social. No hay autoridad, ni a padres que corrijan, sino que repiten. Parodiando el viejo tango;… esto se aprende en la calle, en la cantina, en la escuela y en el hogar.

Por otro lado en las escuelas, en ocasión de ampliar horarios para impartir Educación Cívica, se estilan clases Militares, preparando a los alumnos para un ficticia guerra del Gobierno de los Estados Unidos.


En la escuela recibiendo preparación Militar

LA INEFICIENCIA ESTATAL Y LA BUROCRACIA

Mercado


Por: Alejandro Cabrera Cruz - Periodista Independiente

En los mercados Estatales de la Ciudad Camagüey se suspendió la venta de carne de cerdo desde la segunda quincena del mes pasado Octubre. El hecho se produjo por un desacuerdo de en cuanto a precios entre la Empresa de Porcino y Acopio.

Anteriormente porcino le vendía el cerdo a Acopio sin patas y con un descuento de Rabo. Estos dos productos se venden a otro precio en el mercado.

Ahora, porcino le quiere vender a Acopio el cerdo con patas y rabo al mismo precio de la carne de Pernil, Lomo y Paletas.

Usualmente, el calvario cotidiano de asegurar la existencia vital comienza por la alimentación, pero cuando esta es regulada y suministrada por empresas estatales y no hay especial interés en resolver los problemas concretos de las personas, aumenta las duras condiciones de vida de la población.

La mayoría de las familias destinan, los ingresos mensuales a la compra de este producto cárnico, dejando poco margen para asumir otros gastos.

Mientras estas empresas estatales se ponen de acuerdo por el precio del codiciado producto cárnico, la población Agramontina sufre la ineficiencia estatal y las trabas burocráticas que dificultan la solución de los problemas más angustia a la gente, pero la dura realidad demuestra la inflexibilidad de la política del Estado.

PRINCIPES Y LOS MENDIGOS

Copelia para extrangeros y los favorecidos


Por: Alejandro Cabrera Cruz - Periodista Independiente

El 92% de la población camagüeyana visita el Coopelia, con la intensión de disfrutar del rico sabor de los helados aunque la variedad de los sabores es bastante escasa por ser este en moneda nacional.

Por otro lado, dianas del vandalismo ese emplazamiento ya no lucen tan” bonito”. Sobre los que desvían el helado para lucrar y resolver a los altos dirigentes, provocando la insuficiencia con este al llegar al Coopelia, desmantelando poco a poco, quizás por la tierna idea de obtener algunas ganancias.

No obstante, las culpas de carencia del helado, no sólo pertenecen a los negociantes, y a los vientos huracanados de manos “indigentes” y de los últimos ciclones.

Desde el principio el problema radica en las desigualdades de la que son víctimas los cubanos. Ahora no hay helado, posiblemente hasta el próximo año. Comento una empleada del Coopelia. Hace mucho este es un “dolor” que sufre y vive el pueblo de Cuba, debido al deterioro paulatino del Sistema Comunista desde el 1959.

Finalmente, ahora sólo hay helado en los Coopelia por divisa, donde pueden adquirir las deliciosas variantes los extranjeros y la clase privilegiada’

Resulta importante destacar que el salario básico un trabajador es de 7$ (moneda nacional) diario y un pote de helado( baso) su costo asciende a 1.00$, 25 centavos, que equivale aproximadamente a 30$( moneda nacional)!imagínese usted con dos niños deseoso por comer helados! ¿Cuántos días tendría que trabajar?

No es ético construir dos vitrinas, una para los nacionales y otra para los extranjeros y las clases privilegiadas.


Copelia para los Nacionales

Coplelia para los extrangeros

Nacionales.

SE REUNE EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO PRO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA

lunes, 16 de noviembre de 2009

SE REUNE EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO PRO CUBA INDEPENDIENTE  Y DEMOCRÁTICA.


Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

El segundo encuentro en el mes de miembros ejecutivos del Partido Nacional (PCID) se efectuó el pasado día 14 en horas de la mañana en la sede del PCID de esta Ciudad Camagüey, para examinar los planes de trabajo previamente acordados y buscar nuevas alternativas basada en la experiencia de las acciones ejecutadas, también se abordaron temas de la política del fracasado sistema actual.


En una amplia agenda de trabajo que se extendió por más de 3 horas, se debatieron hechos concernientes a la ola de violencia que ha desatado el régimen de la Habana. Se resalto y condeno la acción brutal por parte de los órganos represivos, que se perpetuaron en contra de la Bloguera Yoani Sánchez en días resientes. El presidente del partido (PCID) Roberto Marrero La Rosa señalo, que este hecho demuestra que el Gobierno de Raúl Castro continua con la actual política de hace 50 años, y que no tiene tendencias a un cambio.

Por otro lado se valoro las funciones de cada miembro ejecutivo y propuestas de trabajo que tiendan a buscar un acercamiento al ciudadano y diversas formas de procurar acciones en vías de disminuir las condiciones precarias de convivencia y el respeto a los derechos fundamentales del hombre. De igual forma surgieron temas de discusión, análisis y debates con el propósito de brindar al pueblo programas congruentes que tiendan aprovisionar nuevas esperanzas.


Por último se percibió la importancia de aprovechar el recurso humano para hacer trascender de forma inmediata los programas del partido, tomando en cuenta el control total de los medios de difusión en manos del gobierno existente.

 
 
 

Labels