UNIDAD CAMAGUEYANA POR LOS DERECHOS CELEBRA EL DÍA DE LOS REYES MAGOS

lunes, 11 de enero de 2010

. UNIDAD CAMAGUEYANA POR LOS DERECHOS CELEBRA EL DÍA DE LOS REYES MAGOS



Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Una ferviente actividad por el día de los Reyes Magos estremeció el pasado 9 de enero el barrio Ramiro de Céspedes en el Municipio Florida de la Ciudad Camagüey, provocando una actividad paralela por parte del gobierno en una casa cercano al lugar donde Virgilio Mantilla Varona Coordinador General de la Unidad Camagüeyana por los Derechos convoco a los niños para celebrar una tradición olvidada por el gobierno cubano.

Para festejar este hermoso día se dieron cita en la vivienda de la activista de la Unidad Camagüeyana Nancy García López, residente en Calle. Ramiro de Céspedes Número 325-A % Madrigal y Despoblado. Municipio Florida.

Desde la Ciudad Camagüey, Municipio Céspedes y Florida, asistieron más de 150 niños que viajaron con muchas dificultades por las condiciones precarias del transporte. Todos los niños presentes recibieron juguetes y una cajita con dulce, bocadito etc. También disfrutaron de variados sabores de refrescos.


Como parte de las malas intenciones que caracterizan a los agentes de la policía política impidieron que los niños disfrutaran de los Payasos de la Casa de Cultura del Municipio Florida, quienes fueron contratados por la Unidad Camagüeyana por los Derechos. Pero todo no salió como aspiraron los agentes políticos, de manera que los activistas de los Derechos Humanos apartaron los estándares democráticos para convertirse en payasos, lo que resulto fabuloso y conmovedor para los niños que percibieron tal acción contra ellos.

De igual manera, según Nancy García López declaro que la informante de la policía Dolores Morejón Ojeda, ¨ la depredadora ideológica de niños¨ se presento en la casa de Marbelís Vállate Montana estudiante de 5to año de Derecho. Morejón Ojeda aprovechando la ausencia de la Madre y del Padre, en presencia de la menor Arelis Pérez Vállate, Norbelis Pérez Vállate de 9 y 11 años respectivamente, le informo a la Abuela quien se encontraba bajo la custodia, que si las niñas participaban en la actividad convocada por la Unidad Camagüeyana por los Derechos su hija iba ser despedida de la Universidad.

Quiero resaltar que presencie una conversación de las niñas donde se expresaban muy asustadas, y alegaban que ellas querían participar de la celebración de los Reyes Magos como los demás niños, y que tenía miedo que fueran hacer algo en contra de su mamá.

Hechos como estos es para que lo conozcan los Gobiernos que botan a favor de Cuba en las resoluciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra.

Asistieron a la actividad diferentes representaciones de organizaciones no gubernamentales, entre las que se encontraban. Partido 30 de Noviembre, Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) Bibliotecas Independientes, Comité de Ayuda a Presos Ignacio Agramonte, Agencia de Prensa Camagueypress, Floridapress y el Movimiento Solidario de Expresión Libre (MOSEL).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels