#Cuba CAMAGUEYPRESS PIDE JUSTICIA POR LOS FALLECIDOS EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE LA HABANA

sábado, 24 de abril de 2010

CAMAGUEYPRESS PIDE JUSTICIA POR LOS FALLECIDOS EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE LA HABANA

Periodista Independiente.
Alejandro Cabrera Cruz

Camagueypress, 17 de abril 2010. Son muchas las voces de ciudadanos horrorizados de cómo el gobierno permitió que 26 pacientes murieran de frio y desnutrición en el Hospital Psiquiátrico de la Habana.

Esto paso en enero, aunque el gobierno no ha tenido más remedio que comunicarlo a la población, aún el pueblo sigue censurado, y sin conocer la sanción impuesta de los responsables de este hecho, donde sus nombres se mantienen en silencio, hecho que puede ser catalogado de Lesa Humanidad.

Una investigación que se venía desarrollando por activistas de derechos humanos en Cuba, ya habían alertado al gobierno de las condiciones precarias e inhumanas en que vivían esos pacientes, pero el gobierno hizo caso omiso ante tal situación.

En estas imágenes fuertes hay cierta evidencias de traumas en las cavidades inferiores y superiores, que no se saben porque, si fueron debido a algunos golpes o inducido propiamente.

El gobierno acredita estas muertes a una ola de frio. Pero en las fotos, es claro el avanzado nivel de desnutrición de estas personas.



Es una ironía del régimen mostrarse ante la opinión pública como un sistema de avanzado nivel de salud y justicia. Estas fotos muestran lesiones, aparentemente pocos minutos antes de morir y de cómo se violan los Derechos Humanos en Cuba y no pasa nada.


Si el gobierno ante estos hechos miente, miente en todo, y lo peor es que haya gobiernos que crean en el régimen de la Habana.

Hago un llamado a las Organizaciones de Derechos Humanos Internacionales, a los Gobiernos Democráticos, Instituciones Religiosas, Intelectuales y a los hombres libres de la tierra que exijan justicia ante estos hechos.

2 comentarios:

viva cuba libre dijo...

Avecez, me pregunto caramba por que tanta ipocresia en el mundo?Donde estan los organismos internacionales, que protegen la humanidad de Genocidio, de la practica del facsimo, y todo metodo represivo prohibido mundial mente, y que en cuba Los Castro , Por mas de 51 ano vinen asesinando cometiendo genocidio desde el primer dia, y se lo permiten??POR QUE???

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

 
 
 

Labels