EL IMPULSO HACIA LA REPRESIÓN SE DEJA VER EN LAS CALLES #CUBA NAS

domingo, 11 de abril de 2010


EL IMPULSO HACIA LA REPRESIÓN SE DEJA VER EN LAS CALLES CUBANAS.



Alejandro Cabrera CruzPeriodista Independiente


Camagueypress, 8 de Abril del 2010. El vínculo con la historia, la ampliación de los de los conocimientos y la creación de nuevas formas de reprimir al pueblo, devienen del momento histórico que vive el Gobierno de la #Habana.

Para la arrancada el presidente Raúl Castro hace un llamado para acabar con las ilegalidades y precisó que estos momentos continuarán latentes.

Tales pronunciamientos han traído como consecuencias el esparcimiento sin límites por parte de los cuerpos represivos, más ruidosos ahora y, por lo tanto menos asimilable para la comunidad.

Sin embargo, al pueblo le vuelven a asaltar interrogantes. Inevitables preguntas sobre el desinterés del gobierno para los conciudadanos, no hay tardanza para asfixiar a los que enérgicamente sustentan a su familia en pequeños negocios que solo traen como resultado disminuir las necesidades del pueblo y que gobierno no es capaz de satisfacer.

Enfrentar sin razones… muestran la verdadera cara de quienes le importa un bledo operar sin mirar que el pueblo está pasando el mar por el fondo.

Están arrebatando a un pueblo la única forma de subsistir. Monstruoso, cruel, casi increíble pero real, agredir a la población es una invasión propiciada en virtud de sus ansias de poder: imponer a los campesinos vender los productos cosechados en sus ‘’tierras’’ al gobierno por el precio señalado, es un método sofisticadamente criminal.

Aunque ahora el modus operandis se extiende desde un anciano hasta un discapacitado, el ciudadano trata de meter cabeza sin medir consecuencias, acción de valentía que si de una manera fuera utilizada para decir basta, entonces pudiéramos afirmar: Ya somos libres.

MIERCOLES CONVULSO

Emiliano Rosales RodríguezPeriodista Independiente

Camagueypress, 7 de Abril 2010. El día de hoy ha sido cómplice, el escondido detrás de las nubes como atemorizadas por el silencio inquietante que se respira; atrevidos vendedores y disimulados cocheros de caballos se atreven a romper el hielo. Las calles surcadas esporádicamente por motos PATRULLERAS que a modo de presentación dejan oír las órdenes que emiten sus superiores. El lento desplazamiento permite que los de azul puedan observar el más mínimo detalle. Ahora alternan con viejos Ladas color blanco, autos heredados de la fallecida URSS, Unión de República Socialista Soviética, identificada con el intermitente azul y un rotulo en ambas puertas delanteras con las siglas PNR, Policía Nacional Revolucionaria. Lo observan todo; pero no ven nada, los de adentro lo ven todo y no dicen nada.

LA CAZA EN CASA

Ya se oyen los resultados del OPERATIVO que desde bien temprano tienen en tención a los más de 300.000 camagüeyanos que conforman la agramontina. Empiezan a caer las ‘’las sardinas’’, los pejes grandes y gordos tienen la inmunidad del color de la chapa de matrícula de sus autos, las de color café circulan libremente, los ‘’pejes gordos’’ no caen en las redes. El resto de los autos con otro color de chapa son inspeccionados por los diferentes cuerpos creados para revisar ‘’las ilegalidades’’ que tanto danos hacen a la economía del País.

El sonido estrepitoso de una sirena saca del paso a todos y se activan las pillaras de las ventanas; uno de azul, con todos los aditamentos posibles que sirven para cundir el pánico y auxiliado por su altavoz, llama al orden.

- El cochero… que detenga su caballo… es una orden, detenga su marcha, correcto. Usted también… si Ud., el vendedor de caramelos, deténgase. La señora que vende cucuruchos de maní, si, Ud. Deténgase también.

INTERROGATORIO

- Documentos…

- ¿Cuáles?

- Ultima vacuna del caballo.

- Las vacunas están en falta.

- ¿No sabe que se están comiendo los caballos?

- Lo sé.

- ¿Lo sabes…?

- Si lo sabe andando… espéreme en la Segunda Unidad.

AZUCAR

- ¿Tiene Ud. Fábrica de azúcar?

- No…mi hijo… solo para completar la chequera… no

- ¿De donde saco el azúcar, porque no hay azúcar en las bodegas?

- Yo resolví …

- Deme su carnet espéreme en la Segunda….

SIN FINCA

- ¿Ud. Tiene finca para vender maní?

- ¡Finca!

- Sí, finca.

- Aquí nadie tiene…

- Su carnet de identidad, deme, a la Segunda…

CONCENTRACION

La Segunda Unidad de la policía, en la carretera central, en el reparto Prieto, concentra a todos los que han sido sorprendidos en actividades ‘’ilegales’’. Coches con sus caballos que se defecan allí, frente a la Unidad. Porque Ud. Permite que su caballo se orine y se c…. Porque es ahí donde debe hacerlo.

Frente a los imprudentes cuadrúpedos, unos cochinitos desde su jaula miran interrogantes a su dueño que no los quita del bravo sol del medio día ¿Y Uds. Por qué están aquí? Porque vendíamos caramelos y maní. ¿Dónde están? Los vendimos aquí mismo.

EXPLICACION

- Hay que dar una explicación- dijo un regordete con chapa y estrella desde detrás de unas oscuras e impenetrable gafas- hay que dar una explicación.

- Si jefe… pero las ordenes se cump…

- Claro, esa es la orden… hay que ser cauteloso. Pásalos a todos para el patio… el decomiso para el comedor de los oficiales y multas con todos…


CONVENCIMIENTO

Compañeros y compañeras el país está pasando por un proceso económico , etc, etc, etc… y este operativo es un asunto de seguridad nacional, ahora solo una multica y a sus casas.

REPRESIÓN PSICOLOGICA CONTRA PERIODISTA INDEPENDIENTE

Por: Emiliano Rosales Rodríguez
Periodista Independiente

Camagueypress, 9 de abril del 2010. El periodista independiente Alejandro Cabrera Cruz, fue asaltado en esta ciudad de #Camagüey, por un delincuente, que tomando la bicicleta del periodista, se abalanzó hacia los transeúntes, entre los cuales se encontraba el jefe policial del lugar de los hechos.

Mientras el periodista independiente conversaba con un cliente, el asaltante sorpresivamente se subió a la bicicleta y como un disparo salió del lugar, sin que ninguno de los presentes intentara detenerle.

Por tal motivo Alejandro formuló denuncias ante la policía local, quienes ignoraron la demanda del periodista independiente, quien a modo de reclamación, se dirige a las autoridades gubernamentales del Consejo de Estado a través de sendas cartas, ‘’que solo han servido para emborronar cuartillas’’, según expresó el propio Alejandro, ‘’la primera carta tiene fecha 28 de octubre del 2009 y en la segunda, con esa misma fecha , reclamo que se me quiere aplicar la ley de peligrosidad por mis actividades de periodismo independiente, uno y otro’’, dijo Alejandro, ‘’son presiones psicológicas’’, concluyó. Así ha empezado el mes de abril en su primera semana, esperemos que con las limitaciones que asolan la economía cubana de estos últimos días, se agraven los conflictos internos y muchas sean las demandas sin respuestas al pueblo cubano.

ESte amigo trabaja conmigo de lo cual adjunto foto.


















 Emiliano Rosales Rodríguez

Sinceramente. Alejandro Cabrera Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Labels