EN CAMAGUEY NUEVAS REPRESIONES, TESTIMONIO DEL PERIODISTA INDEPENDIENTE JULIO ROMERO MUÑOZ.

sábado, 11 de septiembre de 2010

EN CAMAGUEY NUEVAS REPRESIONES, TESTIMONIO DEL PERIODISTA INDEPENDIENTE JULIO ROMERO MUÑOZ.

Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypress.10 SEP 2010. El pasado día 21 de septiembre me dirigía hacia la carretera central y avenida Madame Curie con mi esposa e hijos de 15, y 8 años respectivamente con el objetivo de transportarnos al municipio de Florida en Camagüey , cuando fuimos interceptados por un auto de la policía nacional bajo las ordenes del capitán de la policía política nombrado Omar Villa el cual me insto a que le acompañase arbitrariamente, le respondí que si no se daba cuenta de lo que estaba haciendo no solo a mi sino a mis hijos que se traumaron por la detención injusta y con tácticas de daños psicológicos para las víctimas.

Grite ¡Vivan los Derechos Humanos! con un sentimiento de indignación e impotencia antes de que los dos uniformados me introdujeran en el auto.

Llevado a la segunda unidad de la policía en carretera central esquina Prieto donde me depositaron por un tiempo aproximado de una hora, allí se presentó el, Mayor del mismo organismo militar quien responde al nombre de Julio Cesar Bombino, mentiroso y burlador como es su característica y a quien tuve que interpelar cuando trataba de engañar a mi madre haciéndole creer que yo estaba legalmente arrestado.

La imagen de mis hijos en la mente no se borra, esperando el anunciado día en que pensábamos disfrutar de una especie de campismo con otras familias miembro de la oposición pacífica, y para lo cual habíamos reunidos entre todos un efectivo para compartir también una comida en armonía.

Nuevamente me introducen en el auto y como todo secuestrado me trasladan a la 3ra Unidad de la Policía ubicada en el reparto Julio Antonio Mella. No le informaron a mis familiares hacia donde me habían conducido, lo que despertó en ellos angustia y preocupaciones porque las torturas psicológicas que se infligen en Cuba son para afectar a toda la familia o ser cercano.

El llamado capitán Villa se encargó de que el tiempo pasara en un cuarto encerrado donde me manifestó que cumplía órdenes de Raúl Castro y que la política de opresión incrementaría hacia nosotros hasta el extremo. No faltaron las amenazas, intrigas y mensajes de confusiones y otras maquiavélicas verborreas características de estos sujetos que actúan como parte de la maquinaria opresora y totalitaria castrista.

Luego fui liberado cerca de las 2 pm bajo todas las advertencias que se podrán suponer y entre ella el absurdo de que no nos permitirán reunirnos ni siquiera para compartir humanamente cualquier evento.

Al siguiente día Domingo 22 cerca del mediodía mi esposa y yo junto a mi niña Laura de 8 años nos trasladamos hacia Florida con urgencia para traer con nosotros de vuelta a Gippsy hija de mi esposa y de 9 años de edad, quien se pasó varios días en la casa de nuestra amiga Nancy García López y domicilio en el cual el día anterior también se efectuó un operativo policial contra todos los que pensaban participar de la confraternización. Allí fueron detenidos Reidel Zapata Tamayo (hermano del mártir), Belkis Bárbara Portal Prado, Alexis Moreira y otro activista.

Mientras nos distraíamos disfrutando de un filme de ficción se presentaron en la vivienda varios personeros del régimen quienes bajándose de un jeep retiraron un pequeño cartel con la palabra CAMBIO que colgaba en la ventana de la casa. Virgilio Mantilla confeccionó un nuevo cartel y lo colocó en el lugar donde se hallaba el que fue retirado por estos agentes identificados por sus cargos en el municipio y entre los cuales se hallaba el fiscal general de Florida, el segundo secretario del Partido Comunista y otros del Gobierno y de la policía política y quienes regresaron por segunda vez acompañados de una turba movilizada y empuñando palos, piedras, mangueras y barras metálicas. No les importó que hubiese 4 menores en la residencia y un discapacitado total. Arremetieron con consignas, palabras obscenas y ofensas de todo tipo con el fin de completar la provocación y formar un conflicto violento.

Los temblores y llantos de las niñas me hicieron evacuarlas del lugar advirtiéndoles que iba a salir con ellas y aun así fue poco para que el testaferro y esbirro 2do Jefe del Partido Comunista lanzara una campaña de provocación contra mí a pesar del llanto de las niñas. Malas palabras y ofensas de todo tipo me profirió ese canalla cobarde y conocido corrupto.

Luego al final invadieron, mas tarde la casa con allanamiento y astros violencia según testimonio de Conrado Galindo Sariol a quien emboscaron en el parque central y le propinaron una golpiza con palos y puñetazos entre tres secuaces de los esbirros, también le arrojaron a la calle los alimentos que llevaba para su hija y esposa que era todo lo de lo que disponía para llevar a su mesa.

Todo por la revolución, el comunismo y cumplir los mandatos del dictador Raúl castro según han manifestado estos esbirros, tanto en Camagüey Ciudad como en el municipio Floridas.

Hoy 23 recibí una llamada de Belkis Bárbara Portal comunicándome que estaba hospitalizada, también Nancy la propietaria de la vivienda estuvo al borde de una crisis cardiaca ya que es su padecimiento y hubo que medicarla.

Otras consecuencias de estos hechos aun se desconocen por afectaciones en la comunicación interna.











Julio Alberto Romero Muñoz
Periodista Independiente y Coordinador del Movimiento Solidario de Expresión Libre (MOSEL)
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Labels