TESTIMONIO DE VIRGILIO MANTILLA ARANGO, SOBRE SUCESOS DE VIOLENCIA DEL RÉGIMEN CUBANO CONTRA NIÑOS, MUJERES Y JOVENES.

domingo, 12 de septiembre de 2010

TESTIMONIO DE VIRGILIO MANTILLA ARANGO, SOBRE SUCESOS DE VIOLENCIA DEL RÉGIMEN CUBANO CONTRA NIÑOS, MUJERES Y JOVENES.

Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente
Camagueypress. 8 SEP 2010.El pasado 21 de agosto, la Unidad Camagüeyana por los derechos el Movimiento Solidario de Expresión Libre (MOSEL) y El Comité de Ayuda a los Presos Políticos acordaron realizar una actividad de carácter fraternal y recreativo con la intención de despedir el verano 2010, en compañía de familiares, hijos de presos y expresos políticos, opositores, amigos y ciudadanos. Esta confraternidad abarcaba invitados de otras provincias como Camagüey, Holguín etc.
La actividad se pretendía realizar en un rio perteneciente al municipio Florida, Camagüey. La misma no se pudo efectuar por las amenazas, acoso y múltiples detenciones en la cabecera de la provincia desde horas tempranas en la mañana del pasado día 21 de agosto por parte de las fuerzas combinadas de la Policía política y la Policía Nacional.



Las calles y toda la zona cercana al rio se encontraban sitiada por un fuerte operativo de movilizados, todos armados con palos, cabillas de acero y piedras, las calles de aseso a la viviendo con carros patrulleros.
El sábado 21 se registraron varios arrestos, entre los que se encontraban: Alexis Concepción Lanza, Leonardo Concepción Lanza, Belkis Bárbara Portal Parada, Irrael Zapata Tamayo (hermano del Mártir, Orlando Zapata) Alexier Moreida Rodríguez, los mismos fueron liberados luego de varias horas.
El municipio florida fue escenario de una fuerte movilización por parte de los grupos de respuestas rápida, donde participaron trabajadores de (CAI) arrocero, trabajadores del central azucarero Argentina, ferrocarril y de los (CDR) además también había una representación del Gobierno Municipal del Partido Comunista, la fiscalía, Poder Popular, militares vestido de civil, delincuentes y borrachos dirigidos desde un Club al los cuales invitaron.
El domingo 22 de agosto encontrándome en la vivienda de la activista Nancy García López, lugar de referencia, donde íbamos a partir hacia un rio para compartir un almuerzo y estrechar lazos de amistad con activistas, familiares, niños y ciudadanos de la sociedad civil.
Pretendíamos jugar domino, ver películas y realizar nuestra actividad con los que pudieran llegar en la noche ya que teníamos la vivienda rodeada por agentes de la policía política y, evitaban todo tipo de contacto con los que nos encontrábamos ahí adentro.
De momento, una turba de paramilitares simpatizantes del régimen comenzó a tirar piedras contra la vivienda y a dar golpes en la puerta coreando simultáneamente consignas comunistas a toda voz ¡abajo la gusanera! ¡Vende patria! ¡Mercenario! ¡Terroristas! ¡Viva Fidel! ¡Las calles son de Fidel! entre otras palabras vulgares e indecentes.
Los gritos exacerbaron a los paramilitares hasta el punto de derribar la puerta de entrada de la vivienda y penetraron con palos hasta la cocina, al menos 60 movilizados comenzaron a dar palos a cuantas personas se encontraban por el medio, incluyendo niños e impedidos físicos que se encontraban en el interior de la vivienda. Cuando percibieron que nos armamos con palos, luego dejaron de usar la violencia, pero permanecieron dentro del domicilio.
Nosotros al ver a los niños gritando de pánico, cedimos a sus peticiones y comenzamos a salir poco a poco y cada cual se llevaba el almuerzo. Nuevamente comenzaron a ofendernos, a dar golpes y lograr botarle la comida algunos.
De esta manera quiero mostrar al mundo los actos desesperados del régimen cubano, donde no miden consecuencia de niños y mujeres en actividades netamente confraternales.
Virgilio Mantilla Arango
Coordinador General de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos.
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Labels