URGENTE LLAMADO DESDE CAMAGÜEY DE ALEJANDRO CABRERA CRUZ A LA OPINIÓN PÚBLICA Y AL COMITÉ DE PROTECCIÓN AL PERIODISTA.

viernes, 3 de septiembre de 2010

URGENTE LLAMADO DESDE CAMAGÜEY


DE ALEJANDRO CABRERA CRUZ A LA OPINIÓN PÚBLICA Y AL COMITÉ DE PROTECCIÓN AL PERIODISTA.
Por: Alejandro Cabrera Cruz- Periodista Independiente
Camagüeypress.23 de AGOS 2010. Como parte del sistema represivo que lleva a cabo la policía política contra el periodismo independiente en Cuba, denuncio al gobierno de los hermanos Castro por las constantes amenazas que estoy siendo objeto por ejercer el derecho a la libertad de expresión.
No pasaron 72 horas de a ver denunciado a la opinión pública el peligro que corren ciudadanos en un sector de la población del Municipio Nuevitas  Camagüey, donde más de 50 viviendas pueden ser víctimas de derrumbe a causa de explosiones efectuadas en unas canteras del estado, cuando de repente la policía política se había presentado en mi vivienda.
¿Cómo se puede reaccionar ante un hombre que esta gozando de libre impunidad, y llega a su casa amenazarlo alegando que tiene órdenes  por el Gobernante de su país, y le dice que puede llevarlo a la cárcel por trabajar para una potencia extranjera?
¿Que haría cualquier ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos? Cuando se trata de alertar a gobiernos de posibles muertes de niños, mujeres y ancianos. Yo siempre me digo lo siguiente: para que haya mundo debe de haber de todo, personas sin escrúpulos naturales, sin sentimientos etc. no sabría que calificativo darle, pues un propio familiar suyo pudiera estar al cansando ese peligro.
Siempre habrá que esperar actitudes como estas de hombres que obedecen órdenes ciegas para mantener a otras en su fan de poder, sin pensar en el capricho, en poseer un sistema que solo mutila las libertades básicas del hombre y trae como consecuencia numerosas  desigualdades.
Reafirmo mi posición ante estos desmanes, cualquiera que sea el desenlace, seré capaz de enfrentarlo con dignidad, pero no dejare de escuchar la voz de un pueblo que cuenta con valerosos periodistas independientes vestidos de una coraza de verdades inescrutables que solo revelan las verdades históricas que vive y sufre el pueblo de Cuba.
Pido a la opinión pública y a las organizaciones que defienden la libertad de expresión que velen  por mi seguridad e integridad física.
Alejandro Cabrera Cruz--- Periodista Independiente
E-mail. alejandrocabreracruz@yahoo.com Teléfono de contacto.53273747
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Labels