SE AVIZORAN CAMBIOS EN EL RÉGIMEN CUBANO

miércoles, 27 de octubre de 2010

SE AVIZORAN CAMBIOS EN EL RÉGIMEN CUBANO


Por: Alejandro Cabrera Cruz
 Periodista Independiente

Camagueypress.25 OCT 2010. Las ideas de los hombres; buenas al principio, se toman crueles cuando otras no están de acuerdo con ellos. La lucha por la libertad es un derecho que tenemos todos los hombres, aun los que purgan condenas “justas e injustas”.

Tras la liberación de los presos políticos cubanos los gobernantes aprendieron a escuchar a su ciudadanía, y también a los opositores porque mediante métodos no violentos y pacíficos exigieron que los gobernantes tuvieran en cuenta la excarcelación de personas inocentes que su único delito fue pedir mejoras para el pueblo de Cuba.

La liberación de los presos tiene varios factores como: los internos la economía cubana completamente depauperada, la Posición Común de la unión europea, las “Damas de Blanco”, quienes se mantuvieron pidiendo al gobierno que los soltara; a la disidencia interna que apoya al exilio cubano en EE UU a Europa, y a los hombres y mujeres amantes de la libertad en todo el mundo.

Por otro lado, los medios extranjeros, la prensa en radio y los canales del exterior, quienes rompieron públicamente con el gobierno cubano.

En cuanto a la supresión de la Posición Común, la liberación de presos políticos es un medio paso, no es suficiente, sin embargo es prematuro, aunque en la buena dirección equivaldría a no llevar más opositores y periodistas independientes a la cárcel, de que sirve liberar a unos y encarcelar a otros. Esto no ayudará en nada a la situación de los derechos humanos en Cuba.

El gobierno cubano atado de pie y manos con una economía centralizada y completamente deteriorada en busca de resortes capitalistas da pasos a través de la liberación de patentes particulares. No es algo nuevo, es una repetición desde Lenin, cuando avizoraba que la economía socialista era un fracaso.

Hay que ubicarse en los claros-obscuros del terreno cubano. Es innegable que al régimen le debe quedar lo que “canta un gallo”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels