EL GOBIERNO CUBANO REPRIME A FAMILIARES DE NIÑOS POR PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD POR EL DÍA DE LOS REYES MAGOS

jueves, 21 de enero de 2010

EL GOBIERNO CUBANO REPRIME A FAMILIARES DE NIÑOS POR PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD POR EL DÍA DE LOS REYES MAGOS


Por: Alejandro Cabrera Cruz -
Periodista Independiente-Camagüeypress.

El ex preso político y Coordinador de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, Virgilio Mantilla Arango declaró a la Agencia Camagüeypress que la policía política y otras entidades del gobierno tomaron represalias con los familiares de los niños que participaron en una actividad organizada por él con la intención de que los niños cubanos festejaran de una tradición olvidada por el Gobierno de Cuba.

Dos días después de los festejos, entidades gubernamentales se dirigieron a los artistas de la casa de cultura del Municipio Florida, y advirtieron que si participaban de alguna actividad organizada por terroristas y contrarrevolucionarios serían expulsado de Cultura.

Por otro lado funcionarios del gobierno retiraron la Chequera de Yohan Aróstegui García de 31 años de edad, quien es asistido por Seguridad Social por ser Sordo Mudo (PCI), sólo por el simple hecho de vivir en la casa donde se realizó la actividad.

También en las escuelas amenazaron a los Padres y niños que participaron en la actividad, tal es el caso de la niña de 9 años Rosana López, de la Escuela Camilo Cienfuegos, quien fue amenazada por la Maestra, Iranda Hernández, refiriéndole a la niña que los juguetes que regalaron son de terroristas mercenarios, que si volvía a participar de otra actividad podía traer malas consecuencias para ella y sus padres. De igual forma en el Municipio Céspedes, amenazaron en la escuela a los niños de 7 y 8 años Yanelis Hernández Mompié y Dayro Hernández Mompié. De la misma manera amenazaron al niño de 9 años conocido por Miguelito y a su Madre Nancy García López, el niño quedó muy asustado, ya que el cuerpo represivo alegó que su madre podía ser enviada a prisión si participaba de algunas de las actividades convocada por contrarrevolucionarios.

Estos hechos evidencian una vez más la verdadera cara del régimen en materia de Derechos Humanos.

UNIDAD CAMAGUEYANA POR LOS DERECHOS CELEBRA EL DÍA DE LOS REYES MAGOS

lunes, 11 de enero de 2010

. UNIDAD CAMAGUEYANA POR LOS DERECHOS CELEBRA EL DÍA DE LOS REYES MAGOS



Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Una ferviente actividad por el día de los Reyes Magos estremeció el pasado 9 de enero el barrio Ramiro de Céspedes en el Municipio Florida de la Ciudad Camagüey, provocando una actividad paralela por parte del gobierno en una casa cercano al lugar donde Virgilio Mantilla Varona Coordinador General de la Unidad Camagüeyana por los Derechos convoco a los niños para celebrar una tradición olvidada por el gobierno cubano.

Para festejar este hermoso día se dieron cita en la vivienda de la activista de la Unidad Camagüeyana Nancy García López, residente en Calle. Ramiro de Céspedes Número 325-A % Madrigal y Despoblado. Municipio Florida.

Desde la Ciudad Camagüey, Municipio Céspedes y Florida, asistieron más de 150 niños que viajaron con muchas dificultades por las condiciones precarias del transporte. Todos los niños presentes recibieron juguetes y una cajita con dulce, bocadito etc. También disfrutaron de variados sabores de refrescos.


Como parte de las malas intenciones que caracterizan a los agentes de la policía política impidieron que los niños disfrutaran de los Payasos de la Casa de Cultura del Municipio Florida, quienes fueron contratados por la Unidad Camagüeyana por los Derechos. Pero todo no salió como aspiraron los agentes políticos, de manera que los activistas de los Derechos Humanos apartaron los estándares democráticos para convertirse en payasos, lo que resulto fabuloso y conmovedor para los niños que percibieron tal acción contra ellos.

De igual manera, según Nancy García López declaro que la informante de la policía Dolores Morejón Ojeda, ¨ la depredadora ideológica de niños¨ se presento en la casa de Marbelís Vállate Montana estudiante de 5to año de Derecho. Morejón Ojeda aprovechando la ausencia de la Madre y del Padre, en presencia de la menor Arelis Pérez Vállate, Norbelis Pérez Vállate de 9 y 11 años respectivamente, le informo a la Abuela quien se encontraba bajo la custodia, que si las niñas participaban en la actividad convocada por la Unidad Camagüeyana por los Derechos su hija iba ser despedida de la Universidad.

Quiero resaltar que presencie una conversación de las niñas donde se expresaban muy asustadas, y alegaban que ellas querían participar de la celebración de los Reyes Magos como los demás niños, y que tenía miedo que fueran hacer algo en contra de su mamá.

Hechos como estos es para que lo conozcan los Gobiernos que botan a favor de Cuba en las resoluciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra.

Asistieron a la actividad diferentes representaciones de organizaciones no gubernamentales, entre las que se encontraban. Partido 30 de Noviembre, Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) Bibliotecas Independientes, Comité de Ayuda a Presos Ignacio Agramonte, Agencia de Prensa Camagueypress, Floridapress y el Movimiento Solidario de Expresión Libre (MOSEL).

COMUNICADO DE PRENSA

sábado, 9 de enero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA



Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

Camagueypress, 8 de enero del 2010. Recientemente han aparecido algunos artículos en el internet del Sr. Que se nombra Miguel Martínez Guerra, quien dice ser periodista independiente de la Ciudad Camagüey. El mismo se acredita pertenecer a la agencia de prensa Camagueypress.

Yo que vivo aquí y soy fundador de la mencionada agencia de prensa, no conozco al Sr. Martínez Guerra, ni siquiera identificado como periodista independiente en mi ciudad natal Camagüey.

Por otro lado, desde 1991 en mi intenso quehacer en favor de la libertad de expresión y de estar involucrado en las fuerzas pro democrática en Cuba que pretenden un cambio hacia la democracia, tampoco he conocido al Sr. Martínez Guerra.


De manera que, para no ser absoluto me di a la tarea de circular su foto entre periodistas y opositores, y como resultado arrojo, que nadie lo conoce.

Por último, quiero resaltar que esta agencia Camagueypress, no se dedica a ser oposición contra oposición. De manera que, ya tenemos demasiada persecución y amenazas por parte de la policía política con el objetivo de amedrentarnos para que dejemos de decir verdades inescrutables que el oficialismo censura.

Quiero y deseo aclarar que estoy muy agradecido de contar con un Blog donde poner mis artículos, gracias a Aldo Rosado y Alana por este noble gesto de forma desinteresada. Es aquí donde tenemos que poner nuestra mirada, y no esconder nuestro rostro ante personas de buena voluntad.

Para ser más objetivo, dejo mi dirección particular con la intención de conocer el verdadero rostro de quien se acredita falsamente como miembro de esta agencia, y se esconde de tanta maldad.

PD. Calle. 5metros Número.55-A % Damas y Martí. Repto. La Ceiba. Camagüey, Cuba.

 
 
 

Labels