#20mayo DELEGACIÓN DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMORÁTICA (CID) EN EL MUNICIPIO FLORIDA CAMAGÜEY, CELEBRA EL NACIENTO DE LA REPÚBLICA DE CUBA

lunes, 31 de mayo de 2010

DELEGACIÓN DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMORÁTICA (CID) EN EL MUNICIPIO FLORIDA CAMAGÜEY, CELEBRA EL NACIENTO DE LA REPÚBLICA DE CUBA.


Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente



Camagueypress. 21 mayo 2010. La Delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática en el Municipio Florida, el pasado 20 de mayo en horas de la mañana se dio cita en la sede del Partido, a más de una docena de activistas y ciudadanos de la comunidad para celebrar el nacimiento de la República de Cuba.

A pesar de la lluvia que comenzó a caer en horas tempranas de la mañana, no pudo impedir que al menos 14 personas asistieran al encuentro.






A modo de introducción, se hizo una panorámica acerca del nacimiento de la República de Cuba, subrayando la importancia histórica para todos los cubanos en su 109 aniversario de la proclamación de la independencia.

En el año 1902, nace la República de Cuba, nació una nueva esperanza para todos los cubanos, de igual manera fue electo el primer Presidente de la República de Cuba, Don Tomas Estrada Palma.

Estos acontecimientos son los que el pueblo cubano quiere revivir tomando los estándares de libertad y democracia.

De hecho, se pudo observar la presencia constante de agentes de la policía política en las inmediaciones de la vivienda de Rubén Marín Cárdena, Delegado del (CID) en el municipio.

Es evidente que mediante estos métodos pretenden implantar el miedo e impedir que los cubanos puedan celebrar los significados históricos sepultados por el imperio castrista, y que son valederos para los cubanos que evocan la libertad.

SE REUNEN EN CAMAGÜEY, DELEGADOS DEL PARTIDO CUBA INDEPEMDIENTE Y DEMOCRÁTICA DEL MUNICIPIO MINAS Y FLORIDA.

SE REUNEN EN CAMAGÜEY, DELEGADOS DEL PARTIDO CUBA INDEPEMDIENTE Y DEMOCRÁTICA DEL MUNICIPIO MINAS Y FLORIDA.


Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagüeypress. 27 mayo 2010. El pasado 26 de mayo en horas de la tarde la sede del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Camagüey fue escenario de un encuentro de activistas y ciudadanos cívicos para continuar dando a conocer el Proyecto “La Nueva República”.










En el encuentro se destaco la participación de los ciudadanos, donde se hayo coherente la plataforma del partido opositor con sus propuestas de cambio.

El delegado del Partido Cuba Independiente y democrática en el Municipio Minas, Raúl Hernández Loyola, acentúo que los ciudadanos en su municipio califican el Proyecto, de necesario y de vital importancia, ya que es lo que necesita el pueblo cubano para los cambios democráticos.

También los delegados de los municipios informaron del crecimiento en miembros y de la admiración que sienten los ciudadanos al conocer que el Comandante Huber Matos los apoya desde el exilio.

Por otro lado, los presentes firmaron un documento exigiendo la liberación de los presos políticos encarcelados por el régimen de Castro.

NUEVA FORMA DE PROCEDER EL GOBIERNO CUBANO PARA ACERCARSE A LA ESTAFA.

miércoles, 12 de mayo de 2010

NUEVA FORMA DE PROCEDER EL GOBIERNO CUBANO PARA ACERCARSE A LA ESTAFA.



Camagueypress, martes 11 de mayo 2010. La reciente aprobación de la resolución número 40/10 del instituto Nacional de la Vivienda esboza: “las esperanzas de quienes tras muchos años de agobio ven abierta una nueva puerta a sus sueños”. Dice el diario, Juventud Rebelde de la prensa oficialista, el domingo 9 de mayo de 2010.

La misma faculta a las unidades inversionistas de la Vivienda para aprobar a personas naturales, sin previa selección, las solicitudes de licencia de construcción para obras nuevas, ampliaciones, remodelaciones, rehabilitaciones, desgloses y unificaciones, y exigirles la titularidad del terreno o derecho de azotea.

Según plantea, la actual política también será favorecida por la resolución 392 del Ministerio de Finanzas y Precios, de diciembre de 2009, en la cual se modifican los precios de materiales de construcción a surtidos seleccionados, con el objetivo de disminuir sus precios actuales en CUC (moneda libremente convertible) para la venta en las tiendas recaudadoras de divisa, y autorizar la venta de áridos y bloques en moneda nacional de forma liberada en los establecimientos determinados por el Ministerio de Comercio Interior.

Sin embargo, se mantiene vigente la prohibición para hacer construcción de piscinas, ampliaciones en viviendas con destino a actividades comerciales y arrendamientos.

No obstante, es cierto que esta resolución traerá beneficio para sólo un grupo muy pequeño de personas, los afortunados que tienen familiares en el extranjero, por otro lado, desigualdades con el pueblo trabajador.

Si el salario no alcanza para cubrir los gastos de la alimentación, cuanto más para pagar los altos precios de los materiales de construcción. Ej. Un ladrillo de barro de 25cm pretenden venderlo a un precio de 3 pesos, pero el particular lo comercializa libremente a 60 centavos. Esta diferencia traerá grandes dificultades a los particulares.

¡Imagínese!, cuantos años le llevara hacer una vivienda a un trabajador, cuando el salario básico es de 250 y 300 pesos (moneda nacional) además de los gastos para alimentar a la familia y cubrir las necesidades básicas.

¿Cuando un trabajador podrá darle una vivienda digna a su familia?

Estamos hablando de un sufrimiento por partida doble, las necesidades básicas y la construcción de una vivienda.

Ahora comienzan los rigores del papeleo, los baches en el suministro de materiales, el burocratismo. El quid del asunto, los más beneficiados, los dirigentes comunistas ya se afilan los dientes para acaparar los materiales y vallan a parar a manos inescrupulosas. Es muy difícil que esto no suceda, como siempre suele ser, la ineficiencia estatal y los trámites burocráticos lo único que traen consigo es el fracaso. Esto fue concebido para que no se cumpla.

Por otra parte, lo absurdo, la contrapartida de la licencia de construcción. Cuando se emite una licencia de obra, esta vence al año de expedirse, si no se ha comenzado la acción constructiva. En ese tiempo hay que iniciar. Eso significa que tienes que exponer a tu familia a rigores de ahorros muy duros.

¿Asumirá este desafío las familias cubanas? Esta es una manera de atropellar al pueblo, se requiere de mucho esfuerzo. La gente reúne el salario, resiste y luego viene la otra cara de la moneda.

Me preocupa, luego de muchos años de sacrificio y esfuerzo, por alguna razón usted resuelve abandonar el país con la intención de reunirse con su familia en el extranjero, pero decide regalar la vivienda a un pariente suyo, que tal vez colaboro en disminuir con algunos gastos. ¡Que indignación! No puede regalar ni ceder la vivienda que con tanto sacrificio construyo con su propio esfuerzo. Está prohibido, el cubano no tiene derecho a la propiedad privada, y lo más doloroso del caso es que el estado se apropia de la vivienda y dispone dársela a quienes se pliegan o condicionan a su política comunista.

Con estas disposiciones, entraría vigente de forma legal un nuevo método de alentar a la construcción de viviendas para estafar al pueblo

NUEVA DELEGACION DEL (CID) EN FLORIDA (CAMAGUEY) REALIZA UNA FERVIENTE ACTIVIDAD

domingo, 9 de mayo de 2010

NUEVA DELEGACION DEL (CID) EN FLORIDA REALIZA UNA FERVIENTE ACTIVIDAD



Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypress, 8 de mayo 2010. Miembros del ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) viajan hasta el Municipio Florida, Camagüey para participar en un encuentro con activistas del partido opositor (CID).

El encuentro tuvo lugar el día de hoy poco más de las 10 de la mañana en el barrio Las Mercedes en este municipio de la capital agramontina, para consolidar y fortalecer las perspectivas de cambio que propone el partido opositor al pueblo de Cuba con el proyecto de “La Nueva República, donde plantea y sostiene el criterio que las fuerzas de cambio hacia la democracia, están inspiradas en el tenaz ejemplo de un pueblo que se niega a rendirse ante el totalitarismo.

Las propuestas de cambio que se llevan a cabo por los miembros del (CID) ya se han extendido en los lugares más inhóspitos de toda la Isla.

Lo que llama la atención y es una buena señal, reconoce Roberto Marrero La Rosa presidente nacional del (CID), es el incremento de los miembros y así mismo, agrega que el número de mujeres afiliadas a la organización será básicamente consistente para el partido.

Por último, Rubén Marín Cárdenas Delegado del (CID) en el municipio Florida, subraya que se requiere una agenda complementaria, que efectivamente, resuelva repensar la estrategia de llevar a cada cubano, militares y todos aquellos involucrados al servilismo del oficialismo, el proyecto de “La Nueva República”.






DECLARACIÓN DE LA HIJA DEL PRISIONERO POLÍTICO EDVERTO ESCOBEDO MORALES, QUIEN SE ENCUENTRA EN HUELGA DE HAMBRE

DECLARACIÓN DE LA HIJA DEL PRISIONERO POLÍTICO EDVERTO ESCOBEDO MORALES, QUIEN SE ENCUENTRA EN HUELGA DE HAMBRE.


Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypress, 8 de mayo 2010. El Partido Cuba Independiente y Democrática, denuncio hoy en Camagüey, Cuba del estado de cuidado que presenta el prisionero político Edverto Escobedo Morales, quien se encuentra en huelga de hambre tras cumplir 21 días de abstinencia.

Desde el día 18 del pasado mes abril el prisionero de conciencia quien cumple una condena de 20 años se declaro en huelga de hambre exigiendo al gobierno cubano la libertad de todos los presos políticos y el dialogo entre la oposición y el Gobierno de la Habana.

Según, Emily Escobedo Morales, hija del prisionero de conciencia, fue concertada por la máxima dirección de la cárcel de Cerámica Roja, el pasado domingo 2 de mayo con el propósito de tener un conversatorio para que su padre depusiera de la enérgica y digna huelga de hambre.

Emily, señala que fue entrevistada por el jefe de la cárcel y dos oficiales de la policía política, quienes la persuadieron para que intimara con su padre con el objetivo de que desistiera de la huelga, agregándole que era absurdo el reclamo de su padre. Emily quien subraya que días antes de la visita concertada, Escobedo no se dejaba tomar los signos vitales, y se negó a salir a su encuentro, ya que los máximos representante de la prisión lo condicionaron con que depusiera la huelga.

Por otro lado, Emily, destaca que está muy preocupada por lo que le pueda suceder a su padre, pero que a la vez se siente orgullosa de tener un padre con principios y dignidad.

Por otra parte, según información de una fuente, declaro que Escobedo se encuentra con suero puesto en la enfermería de la Prisión Cerámica Roja de esta Ciudad Camagüey.

De hecho, es significativo destacar que Emily Escobedo Morales dejo de tener la custodia de su padre a la edad de 1 año y 3 meses de nacida, cuando su padre fue encarcelado por el régimen de Castro por el sólo hecho de pensar libremente.

El partido Cuba Independiente y Democrática hace un llamado a la opinión pública y a las organizaciones de Derechos Humanos, que velen por la seguridad del prisionero político Edverto Escobedo Morales.

SE REUNE DIRECTIVA NACIONAL DEL CID EN CAMAGÜEY

jueves, 6 de mayo de 2010

SE REUNE DIRECTIVA NACIONAL DEL CID EN CAMAGÜEY


Por. Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypress, 5 de mayo 2010. Miembros ejecutivos del Partido Cuba Independiente y Democrática y activistas de dicho partido se dieron cita en la Ciudad Camagüey para informar a los activistas de los logros del partido en solo 8 meses se su creación.

El líder del partido opositor Roberto Marrero La Rosa dio a conocer la creación de 11 delegaciones con las que cuenta el (CID) a lo largo ancho de toda la Isla, también señalo las expectativas inmediatas de aumento en crecimiento de activistas y delegaciones.

En el lugar del evento suscitaron palabras de firmeza de continuar la lucha, apoyar a los presos políticos y sus familiares así como enviarle cartas a las prisiones, con la intención de que sepan que no están solos en esos antros paredones secos.

También se comento y elogio la valentía de nuestras Damas de Blanco, se hizo patente un llamado al mundo democrático para que le sea otorgado el máximo galardón del Premio Nobel de la Paz a quienes han enfrentado durante 7 años al régimen, recibiendo maltratos físicos y mentales por el solo hecho de pedir la liberación de los presos políticos en las cárceles cubanas.

Por otro lado se felicitaron a todas las madres de los miembros del (CID) dentro y fuera de la Isla y se hizo extensivo a todas las madres cubanas.

Por último, invitados en el lugar del encuentro realizaron solicitudes para incorporarse al (CID) las que fueron acogidas con beneplácitos, dándole la bienvenida fraternal al seno del partido opositor que pretende un cambio hacia la democracia en Cuba.







#camaguey CAMAGUEYPRESS CELEBRA EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

miércoles, 5 de mayo de 2010

CAMAGUEYPRESS CELEBRA EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Periodista Independiente  
 Alejandro Cabrera Cruz

Camagueypress, 3 de mayo 2010. En la sede de dicha agencia se dieron cita 7 periodistas independientes con la intención de festejar el día de la libertad de expresión.

En el encuentro suscitaron palabras agradeciendo a todo el medio periodístico existente en el mundo libre, quienes hacen posible las publicaciones de todos los periodistas en Cuba que informan la verdad histórica que vive y sufre el pueblo cubano. También se homenajeo la intensa labor de los periodistas independientes por su coraje ante el régimen, quienes son amenazados, hostigados y acosado por decir la verdad que niega el gobierno de la Habana.

Se señalo el papel que juega el periodismo independiente dentro de la sociedad civil, y que a través de sus escritos el mundo puede conocer de los atropellos, violaciones de los Derechos Humanos y las acciones que realizan los movimientos democráticos dentro de la isla.

También se hizo un breve comentario de la historia del periodismo en Camagüey, y la necesidad de seguir extendiéndolo a los municipios.

Por último el presidente del Partido Nacional Cuba Independiente Democrática (CID) Roberto Marrero La Rosa, agradeció a todas las agencias internacionales que hacen posible la labor de los periodistas independientes en Cuba.





 
 
 

Labels