GOLPEADO VIOLENTAMENTE EL OPOSITOR, RUBÉN MARÍN CARDENAS

domingo, 26 de septiembre de 2010

GOLPEADO  VIOLENTAMENTE  EL OPOSITOR,  RUBÉN MARÍN CARDENAS
 
Por: Alejandro Cabrera Cruz 
Periodista Independiente
 
Camagueypress.23 SEP 2010. El pasado día 19 fue golpeado salvajemente en el Municipio Florida, Camagüey por los agentes de la represión Castrista el opositor y ex preso político Rubén Marín Cárdenas, por su activismo por la democracia y la libertad de expresión en Cuba. En conversación con dos amigos, acerca de la situación depauperada de la economía cubana que ha dado origen  a cifras alarmantes de desempleo anunciada por el régimen y de las constantes violaciones de los Derechos Humanos en Cuba.


Un oficial uniformado de la Policía Nacional  y otro vestido de civil de forma descompuesta le dijeron a Joel que se callara la boca. En el momento que él se volvió para responderle al oficial, este le propinó un golpe en el pecho con la culata de su pistola tirándolo al piso. Acto seguido un agente vestido de civil, al parecer un experto en artes marciales lo levantó y lo lanzó repetidas veces contra el pavimento.
En medio de las protestas de los acompañantes de la víctima y de muchos otros testigos que se encontraban en el lugar, fue arrastrado hasta la sede de la Seguridad del Estado, lugar en el que solicitaron un auto patrullero para su traslado a la unidad policial de esta ciudad.



Debido a la dificultad que presentaba el detenido para respirar por el golpe recibido en el pecho, lo llevaron a un policlínico cercano, después de un reconocimiento superficial, le ordenaron un análisis de sangre, a lo que Marín Cárdenas se opuso pidiendo que le hicieran una placa del pecho, que es el lugar en que fue golpeado, pero los agentes se negaron y lo esposaron con la intención de obligarlo a que se sacara la sangre.
Los gritos de “abajo la dictadura” y “vivan los Derechos Humanos” por parte de Joel causaron un gran alboroto en el policlínico. Al percatarse los policías de que aumentaba el número de testigos, nuevamente arrastraron a Joel al auto patrullero al cual  fue lanzado de cabeza quedándole una pierna fuera, que golpearon con ensañamiento con la puerta ocasionándole una fractura a la altura del tobillo.
Al tiempo que era golpeado, otro oficial le rociaba los ojos con un espray que la policía utiliza para neutralizar. Aun en estas condiciones fue encerrado en un calabozo, hasta la mañana siguiente en que, producto a la hinchazón de la pierna y lo irritado que tenía los ojos, lo llevaron al hospital municipal donde le enyesaron la pierna y le trataron otros golpes que presentaba en el rostro como el desvío del tabique de la nariz.
Al regresar a la estación de la PNR fue entrevistado por un coronel de ese cuerpo y dos tenientes coroneles de la Seguridad del Estado, procedentes de Camagüey, los que le dijeron después de escuchar su declaración, que ellos se encargarían de investigar todos los detalles y que después le informarían del resultado de la misma.
Joel Marín Cárdenas les comunicó que se encontraba en ayuno total y que permanecería así hasta tanto se hiciera justicia con sus atacantes. Varias horas después, Joel fue trasladado a su domicilio en una ambulancia del Ministerio del Interior, donde permanece en cama con falta de aire y dolor en el pecho, sin que hasta este momento le hayan realizado ninguna placa para diagnosticar las consecuencias del culatazo en esa parte del cuerpo.
 

DECLARACIONES DE FIDEL CASTRO PROVOCACAN ALARMA EN LA POBLACIÓN CAMAGUEYANA.

martes, 14 de septiembre de 2010

DECLARACIONES DE FIDEL CASTRO PROVOCACAN ALARMA EN LA POBLACIÓN CAMAGUEYANA.

Añadir leyenda
Por: Alejandro Cabrera Cruz                       
Periodista Independiente

Camagueypress.12 SEP 2010. Suscitan comentarios en diferentes sectores de la población agramontina acerca de las declaraciones de Castro, donde reconoce que el modelo cubano es un fracaso, los comentarios se extienden en forma positiva, y las exclamaciones alegan “AL FIN LO RECONOCIO DESPUÉS DE 51 AÑOS".

Después del triunfo de la revolución de octubre el 25 de1917, Lenin al frente del pueblo Ruso libra otra guerra contra  la oposición interna, que eran los guardias Menchevique, y contra países que apoyaban a la resistencia .Para poder librar la guerra civil, Lenin tuvo que poner  todos los recursos económicos en función del frente de lucha. Pero al terminar esa guerra el gobierno siguió centralizando toda la economía y eso provoco la sublevación de los obreros y campesinos a lo largo de todo el país. 

Entonces, Lenin para poder salir del problema acuciante y contentar a las masas, crea la (NEP) nueva política económica, que esto no era más que la aplicación de resortes capitalistas a la economía comunista.
Esto se ve en Cuba en el año 1994 en pleno periodo especial, luego del derrumbe del campo socialista. Fidel Castro acude a dar patente para pequeñas y medianas empresas como fueron las famosas pizzerías y paladares etc...Esto le permitió ganar tiempo para reponerse económicamente y mantener a las masas contenta.

Ahora, escuchando las expresiones de debilidad de Castro, me conduce retroactivamente a la aplicación de búsqueda de resortes capitalistas con la intención de mejorar la economía y contentar al pueblo con la liberación de las patentes particulares.

Ya desde Lenin se visualizaba el fracaso de la economía comunista, ahora Castro comienza a reconocer, y buscar nuevas alternativas para que el pueblo pueda sustentarse, debido a la moribunda economía cubana.
El régimen está dando pasos para aplicar el mismo resorte del año 1994, donde admitió las patentes de libres empresas. Ahora la situación es en extremo mucho mas depauperada debido a la cantidad de desempleo que se avizora. También se siente el gemir de los pensionados que le están retirando el seguro social, la mayoría son viejitos, y si hay desempleo para los jóvenes quien va emplear a esos ancianos, realmente es una situación desesperante para el pueblo.


Ya se está viendo  algunas empresas de servicios del Gobierno que están siendo arrendadas a sus mismos trabadores por no poder sostenerlas. Esto muestra que el régimen está en decadencia total.

"OJO" Se puede esperar lo sucedido de los años 90, que luego de hacer algunas aperturas económicas y recuperarse ligeramente, comenzó a subir los impuestos hasta lograr reducir una ínfima parte las patentes, luego resolvió hacer leyes que le permitían decomisar los bienes de los ciudadanos por vivir en un stop de vida no acorde al sistema comunista.   

Martin Luther King dijo: Después de estudiar a fondo el comunismo  e incluso simpatizar con él, llego a la conclusión de que era un sistema que no traía justicia social.
 
Hoy el mismísimo Castro, traspasa el poder a su hermano Raúl Castro. Luego de un largo tiempo de recuperación, desplaza a Raúl y sale a la palestra pública y admite después de 5 décadas que el sistema cubano es un fracaso. Doctrina comunista, ideada por Marx, Engels y Lenin.
 
Por otro lado, Chave con sus retoricas del nuevo comunismo del siglo XXl exhortando a los países de América que puede resolver lo que el del siglo XX no pudo."Sentémonos a esperar”. Lo que sí es innegable que en Cuba se avizoran cambios, por un lado el pueblo está harto de tantas injusticias y dualidades del Gobierno, y por otro el embargo se logra mantener por un año más y el régimen no escapa de la posición común de la unión europea.
Enhanced by Zemanta

TESTIMONIO DE VIRGILIO MANTILLA ARANGO, SOBRE SUCESOS DE VIOLENCIA DEL RÉGIMEN CUBANO CONTRA NIÑOS, MUJERES Y JOVENES.

domingo, 12 de septiembre de 2010

TESTIMONIO DE VIRGILIO MANTILLA ARANGO, SOBRE SUCESOS DE VIOLENCIA DEL RÉGIMEN CUBANO CONTRA NIÑOS, MUJERES Y JOVENES.

Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente
Camagueypress. 8 SEP 2010.El pasado 21 de agosto, la Unidad Camagüeyana por los derechos el Movimiento Solidario de Expresión Libre (MOSEL) y El Comité de Ayuda a los Presos Políticos acordaron realizar una actividad de carácter fraternal y recreativo con la intención de despedir el verano 2010, en compañía de familiares, hijos de presos y expresos políticos, opositores, amigos y ciudadanos. Esta confraternidad abarcaba invitados de otras provincias como Camagüey, Holguín etc.
La actividad se pretendía realizar en un rio perteneciente al municipio Florida, Camagüey. La misma no se pudo efectuar por las amenazas, acoso y múltiples detenciones en la cabecera de la provincia desde horas tempranas en la mañana del pasado día 21 de agosto por parte de las fuerzas combinadas de la Policía política y la Policía Nacional.



Las calles y toda la zona cercana al rio se encontraban sitiada por un fuerte operativo de movilizados, todos armados con palos, cabillas de acero y piedras, las calles de aseso a la viviendo con carros patrulleros.
El sábado 21 se registraron varios arrestos, entre los que se encontraban: Alexis Concepción Lanza, Leonardo Concepción Lanza, Belkis Bárbara Portal Parada, Irrael Zapata Tamayo (hermano del Mártir, Orlando Zapata) Alexier Moreida Rodríguez, los mismos fueron liberados luego de varias horas.
El municipio florida fue escenario de una fuerte movilización por parte de los grupos de respuestas rápida, donde participaron trabajadores de (CAI) arrocero, trabajadores del central azucarero Argentina, ferrocarril y de los (CDR) además también había una representación del Gobierno Municipal del Partido Comunista, la fiscalía, Poder Popular, militares vestido de civil, delincuentes y borrachos dirigidos desde un Club al los cuales invitaron.
El domingo 22 de agosto encontrándome en la vivienda de la activista Nancy García López, lugar de referencia, donde íbamos a partir hacia un rio para compartir un almuerzo y estrechar lazos de amistad con activistas, familiares, niños y ciudadanos de la sociedad civil.
Pretendíamos jugar domino, ver películas y realizar nuestra actividad con los que pudieran llegar en la noche ya que teníamos la vivienda rodeada por agentes de la policía política y, evitaban todo tipo de contacto con los que nos encontrábamos ahí adentro.
De momento, una turba de paramilitares simpatizantes del régimen comenzó a tirar piedras contra la vivienda y a dar golpes en la puerta coreando simultáneamente consignas comunistas a toda voz ¡abajo la gusanera! ¡Vende patria! ¡Mercenario! ¡Terroristas! ¡Viva Fidel! ¡Las calles son de Fidel! entre otras palabras vulgares e indecentes.
Los gritos exacerbaron a los paramilitares hasta el punto de derribar la puerta de entrada de la vivienda y penetraron con palos hasta la cocina, al menos 60 movilizados comenzaron a dar palos a cuantas personas se encontraban por el medio, incluyendo niños e impedidos físicos que se encontraban en el interior de la vivienda. Cuando percibieron que nos armamos con palos, luego dejaron de usar la violencia, pero permanecieron dentro del domicilio.
Nosotros al ver a los niños gritando de pánico, cedimos a sus peticiones y comenzamos a salir poco a poco y cada cual se llevaba el almuerzo. Nuevamente comenzaron a ofendernos, a dar golpes y lograr botarle la comida algunos.
De esta manera quiero mostrar al mundo los actos desesperados del régimen cubano, donde no miden consecuencia de niños y mujeres en actividades netamente confraternales.
Virgilio Mantilla Arango
Coordinador General de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos.
Enhanced by Zemanta

EN CAMAGUEY NUEVAS REPRESIONES, TESTIMONIO DEL PERIODISTA INDEPENDIENTE JULIO ROMERO MUÑOZ.

sábado, 11 de septiembre de 2010

EN CAMAGUEY NUEVAS REPRESIONES, TESTIMONIO DEL PERIODISTA INDEPENDIENTE JULIO ROMERO MUÑOZ.

Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypress.10 SEP 2010. El pasado día 21 de septiembre me dirigía hacia la carretera central y avenida Madame Curie con mi esposa e hijos de 15, y 8 años respectivamente con el objetivo de transportarnos al municipio de Florida en Camagüey , cuando fuimos interceptados por un auto de la policía nacional bajo las ordenes del capitán de la policía política nombrado Omar Villa el cual me insto a que le acompañase arbitrariamente, le respondí que si no se daba cuenta de lo que estaba haciendo no solo a mi sino a mis hijos que se traumaron por la detención injusta y con tácticas de daños psicológicos para las víctimas.

Grite ¡Vivan los Derechos Humanos! con un sentimiento de indignación e impotencia antes de que los dos uniformados me introdujeran en el auto.

Llevado a la segunda unidad de la policía en carretera central esquina Prieto donde me depositaron por un tiempo aproximado de una hora, allí se presentó el, Mayor del mismo organismo militar quien responde al nombre de Julio Cesar Bombino, mentiroso y burlador como es su característica y a quien tuve que interpelar cuando trataba de engañar a mi madre haciéndole creer que yo estaba legalmente arrestado.

La imagen de mis hijos en la mente no se borra, esperando el anunciado día en que pensábamos disfrutar de una especie de campismo con otras familias miembro de la oposición pacífica, y para lo cual habíamos reunidos entre todos un efectivo para compartir también una comida en armonía.

Nuevamente me introducen en el auto y como todo secuestrado me trasladan a la 3ra Unidad de la Policía ubicada en el reparto Julio Antonio Mella. No le informaron a mis familiares hacia donde me habían conducido, lo que despertó en ellos angustia y preocupaciones porque las torturas psicológicas que se infligen en Cuba son para afectar a toda la familia o ser cercano.

El llamado capitán Villa se encargó de que el tiempo pasara en un cuarto encerrado donde me manifestó que cumplía órdenes de Raúl Castro y que la política de opresión incrementaría hacia nosotros hasta el extremo. No faltaron las amenazas, intrigas y mensajes de confusiones y otras maquiavélicas verborreas características de estos sujetos que actúan como parte de la maquinaria opresora y totalitaria castrista.

Luego fui liberado cerca de las 2 pm bajo todas las advertencias que se podrán suponer y entre ella el absurdo de que no nos permitirán reunirnos ni siquiera para compartir humanamente cualquier evento.

Al siguiente día Domingo 22 cerca del mediodía mi esposa y yo junto a mi niña Laura de 8 años nos trasladamos hacia Florida con urgencia para traer con nosotros de vuelta a Gippsy hija de mi esposa y de 9 años de edad, quien se pasó varios días en la casa de nuestra amiga Nancy García López y domicilio en el cual el día anterior también se efectuó un operativo policial contra todos los que pensaban participar de la confraternización. Allí fueron detenidos Reidel Zapata Tamayo (hermano del mártir), Belkis Bárbara Portal Prado, Alexis Moreira y otro activista.

Mientras nos distraíamos disfrutando de un filme de ficción se presentaron en la vivienda varios personeros del régimen quienes bajándose de un jeep retiraron un pequeño cartel con la palabra CAMBIO que colgaba en la ventana de la casa. Virgilio Mantilla confeccionó un nuevo cartel y lo colocó en el lugar donde se hallaba el que fue retirado por estos agentes identificados por sus cargos en el municipio y entre los cuales se hallaba el fiscal general de Florida, el segundo secretario del Partido Comunista y otros del Gobierno y de la policía política y quienes regresaron por segunda vez acompañados de una turba movilizada y empuñando palos, piedras, mangueras y barras metálicas. No les importó que hubiese 4 menores en la residencia y un discapacitado total. Arremetieron con consignas, palabras obscenas y ofensas de todo tipo con el fin de completar la provocación y formar un conflicto violento.

Los temblores y llantos de las niñas me hicieron evacuarlas del lugar advirtiéndoles que iba a salir con ellas y aun así fue poco para que el testaferro y esbirro 2do Jefe del Partido Comunista lanzara una campaña de provocación contra mí a pesar del llanto de las niñas. Malas palabras y ofensas de todo tipo me profirió ese canalla cobarde y conocido corrupto.

Luego al final invadieron, mas tarde la casa con allanamiento y astros violencia según testimonio de Conrado Galindo Sariol a quien emboscaron en el parque central y le propinaron una golpiza con palos y puñetazos entre tres secuaces de los esbirros, también le arrojaron a la calle los alimentos que llevaba para su hija y esposa que era todo lo de lo que disponía para llevar a su mesa.

Todo por la revolución, el comunismo y cumplir los mandatos del dictador Raúl castro según han manifestado estos esbirros, tanto en Camagüey Ciudad como en el municipio Floridas.

Hoy 23 recibí una llamada de Belkis Bárbara Portal comunicándome que estaba hospitalizada, también Nancy la propietaria de la vivienda estuvo al borde de una crisis cardiaca ya que es su padecimiento y hubo que medicarla.

Otras consecuencias de estos hechos aun se desconocen por afectaciones en la comunicación interna.











Julio Alberto Romero Muñoz
Periodista Independiente y Coordinador del Movimiento Solidario de Expresión Libre (MOSEL)
Enhanced by Zemanta

DETIENEN EN OPERATIVO POLICIAL AL PERIODISTA INDEPENDIENTE JULIO ROMERO MUÑOZ

viernes, 3 de septiembre de 2010

DETIENEN EN OPERATIVO POLICIAL AL PERIODISTA INDEPENDIENTE JULIO ROMERO MUÑOZ

Por: Alejandro Cabrera Cruz - Periodista Independiente
Camagüeypress.23 AGOS 2010. El pasado 21 de agosto a las 7.15am fue detenido Julio Romero Muños (en la foto de la izquierda) en compañía de su esposa Damaris Figueredo, sus dos hijos menores de 9 y 15 años y Lázara Leiva de 20 años con su hija de 2 años.
El operativo fue efectuado por las fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en horas de la mañana cuando Romero en compañía de sus familiares pretendía participar en una confraternización con ciudadanos y activistas del Municipio Florida y Camagüey
Cuando se dirigían en un coche tirado por caballo al lugar previsto para tomar el transporte que lo llevaría hacia Florida, fueron interceptados repentinamente por un carro patrullero donde venía al frente el  llamado Capitán de la unidad de enfrentamiento de la Seguridad del Estado Omar Villa.
Romero  y la joven de 20 años que le acompañaba junto a su hijita de 2 años fueron conducidos a la 2da unidad de la PNR, según Romero Muños la pequeña de 2 años gritaba muy asustada "MAMÁ LA POLICÍA NOS VA A MATAR" , luego Julio Romero fue conducido a la 3ra estación de instrucción policial donde fue severamente amenazado y alertado por la policía política de que las calles y las confraternizaciones eran de los revolucionarios, que tenían órdenes del Presidente Raúl Castro de no permitir ningún acto de este tipo.
Por otro lado, en llamada telefónica  desde el Municipio Florida informó Virgilio Mantilla, Coordinador  de la Unidad Camagüeyana por los Derechos, que se habían registrado varios detenidos, en entre los que se encontraban Reidel Zapata Tamayo (hermano del Mártir Zapata), Belkis Bárbara Portal Prado, Alexei Moreira y otros activistas.
Esta actividad ya se venía planificando hace varios meses por el Movimiento Solidario de Expresión Libre y La Unidad Camagüeyana por los Derechos con la intención de disfrutar de una comida por esfuerzos propios para realizarla cercana a un río, y de esta manera estrechar los lazos de amistad entre activistas y familiares.

URGENTE LLAMADO DESDE CAMAGÜEY DE ALEJANDRO CABRERA CRUZ A LA OPINIÓN PÚBLICA Y AL COMITÉ DE PROTECCIÓN AL PERIODISTA.

URGENTE LLAMADO DESDE CAMAGÜEY


DE ALEJANDRO CABRERA CRUZ A LA OPINIÓN PÚBLICA Y AL COMITÉ DE PROTECCIÓN AL PERIODISTA.
Por: Alejandro Cabrera Cruz- Periodista Independiente
Camagüeypress.23 de AGOS 2010. Como parte del sistema represivo que lleva a cabo la policía política contra el periodismo independiente en Cuba, denuncio al gobierno de los hermanos Castro por las constantes amenazas que estoy siendo objeto por ejercer el derecho a la libertad de expresión.
No pasaron 72 horas de a ver denunciado a la opinión pública el peligro que corren ciudadanos en un sector de la población del Municipio Nuevitas  Camagüey, donde más de 50 viviendas pueden ser víctimas de derrumbe a causa de explosiones efectuadas en unas canteras del estado, cuando de repente la policía política se había presentado en mi vivienda.
¿Cómo se puede reaccionar ante un hombre que esta gozando de libre impunidad, y llega a su casa amenazarlo alegando que tiene órdenes  por el Gobernante de su país, y le dice que puede llevarlo a la cárcel por trabajar para una potencia extranjera?
¿Que haría cualquier ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos? Cuando se trata de alertar a gobiernos de posibles muertes de niños, mujeres y ancianos. Yo siempre me digo lo siguiente: para que haya mundo debe de haber de todo, personas sin escrúpulos naturales, sin sentimientos etc. no sabría que calificativo darle, pues un propio familiar suyo pudiera estar al cansando ese peligro.
Siempre habrá que esperar actitudes como estas de hombres que obedecen órdenes ciegas para mantener a otras en su fan de poder, sin pensar en el capricho, en poseer un sistema que solo mutila las libertades básicas del hombre y trae como consecuencia numerosas  desigualdades.
Reafirmo mi posición ante estos desmanes, cualquiera que sea el desenlace, seré capaz de enfrentarlo con dignidad, pero no dejare de escuchar la voz de un pueblo que cuenta con valerosos periodistas independientes vestidos de una coraza de verdades inescrutables que solo revelan las verdades históricas que vive y sufre el pueblo de Cuba.
Pido a la opinión pública y a las organizaciones que defienden la libertad de expresión que velen  por mi seguridad e integridad física.
Alejandro Cabrera Cruz--- Periodista Independiente
E-mail. alejandrocabreracruz@yahoo.com Teléfono de contacto.53273747
Enhanced by Zemanta

 
 
 

Labels