DEL PERFUME A LA PESTE A PEDO

jueves, 27 de enero de 2011

DEL PERFUME A LA PESTE A PEDO

Por: Jorge Estable Rodríguez
Ex Secretario Ejecutivo Nacional del CID

Cuando Alejandro Cabrera cruz, se presenta en mi casa a plantearme el proyecto de la nueva república y a saber mi disposición a formar parte del ejecutivo nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática, que de tan emocionado con la propuesta que la tome como un premio a los esfuerzos desvelos que he tenido dentro de la oposición , Créanme que se formo un ejecutivo con lo mejor, más digno y más capaz que teníamos al alcance en material humano, también nos colaboraban en el exilio personas de renombre mundial como es el caso del Comandante Huber Matos Benítez, después de la fundación del partido el 7 de septiembre del 2009, comenzó un arduo trabajo por hacer crecer en membrecía al mismo y promover el proyecto de la nueva república. El fruto del trabajo es que en la actualidad contamos con más de 30 delegaciones por todo el país.
¿Donde perdimos el camino? El 17 de enero de este año  fui convocado a una reunión extraordinaria del Partido  cuba Independiente y Democrática, donde se discutiría una propuesta hecha desde el exterior que proponía una presidencia rotativa por 6 meses, cuando se estaba llegando a un consenso por parte del ejecutivo, una llamada cambio el curso de la reunión y tiro por el piso el esfuerzo hecho por decenas de cubanos por llevar a cabo el proyecto de la nueva república. El SR. Huber Matos Araluce (hijo), no estaba conforme con lo ahí sucedido, lamentablemente su inconformidad trajo como resultado lo que hoy todo conocemos, la segregación dentro de la isla de las delegaciones del occidente y el oriente.
!Cómo es posible que persona de tanta madures política no hayan avizorado este desastre , el CID ha sido el trabajo de muchos patriotas cubanos que día a día arriesgan su libertad personal a causa de nuestro pueblo, que es el único perjudicado en esta historia, porque sus esperanzas de democracia cada día se ven más frustradas por el descredito que causan todos estos escándalos a la oposición interna. Es hora de poner fin a pasiones femeniles y tratar de aunar esfuerzos para lograr ver la libertad tan anhelada de nuestro pueblo , estoy seguro que a esta hora la policía política está disfrutando la segregación del Partido Cuba Independiente y Democrática.? Que hacer para reparar el daño hecho? Lo dejo a consideración de los que causaron tal peste a peo.
Si hacemos un análisis histórico basándonos en el contexto cubano, vemos que desde la primera gesta independentistas en nuestro país lo que llevo al fracaso  el triunfo de las fuerzas libertadoras cubanas en la guerra del 68 fue,

La discrepancia entre sus máximos líderes y seguidos el caudillismo y el regionalismo.
 Martí hombre de visión al darse cuenta de las causas que provocaron el fallido intento de libertad del 68, unió en el exilio a las lideres cubanos para traer la guerra al país, que fue la que dio el tiro de gracia al gobierno colonial Español.

Es necesario que el exilio y la oposición interna hablen un  mismo idioma, es muy importante la colaboración de todos los cubanos que se encuentran fuera de nuestra isla, porque como cubanos  esta lucha  también es de ellos, pero deben más que dictar leyes dejar a la resistencia interna decidir que es mejor, o no, porque somos los que conocemos el contexto cubano y arriesgamos nuestra libertad personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Labels