COMUNICADO DE PRENSA URGENTE NUEVOS ACTOS REPRESIVOS EN CAMAGUEY

sábado, 26 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA URGENTE


NUEVOS ACTOS REPRESIVOS EN CAMAGUEY



Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypress. 25 FEB 2011. Con dos arrestos terminaron los actos represivos registrados en ciudad Camagüey este viernes 25 de Febrero.

El líder de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Virgilio Mantilla Arango, fue brutalmente golpeado por una turba pro castrista que bajo el mando de la Policía Política arremetieron contra la víctima y el activista Elicardo Freire Jiménez que le acompañaba.

El día anterior habían sido liberado luego de más de 24 horas de arresto arbitrario en el Centro de Operaciones de la llamada Seguridad del Estado, solo por conmemorarse un aniversario de la muerte del mártir Orlando Zapata por lo cual pretendían pacíficamente rendir algún tributo.

A las 10 am. Mantilla Arango y su compañero visitaron la vivienda de Damaris Figueredo y su esposo el también líder Civilista Julio Romero Muñoz, quedando toda la zona rodeada por más de una veintena de hombres y mujeres comprometidos con el régimen todos con equipos de comunicación inalámbricos además se identificaron inmediatamente a altos oficiales de los cuerpos represivos y militantes del Partido Comunista. Dos autos patrulleros de la policía nacional y activado el local de la de esta institución ubicado en calle 15 del Reparto Previsora.

El sitio se prolongó o por más de tres horas que se hallaron en la vivienda antes mencionada la cual lleva varios días bajo vigilancia continúa. Se conoce que Mantilla Arango y Elicardo Freire se marchaban a sus casas cuando fueron emboscado en un lugar cercano pero despoblado, golpeados y llevados a los calabozos de la Policía Política donde se hallan hasta el momento de redactar este informe. En tanto frente a la vivienda de Damaris y Julio se mantuvieron un grupúsculo de represores asechando el lugar. Los familiares de los detenidos pretenden que se les permita ver a los arrestados para poder palpar su situación física real luego de la golpiza, detalle que se desconoce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels