DESTITUIDO ROBERTO MARRERO LA ROSA, PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA (CID)

miércoles, 2 de febrero de 2011

DESTITUIDO ROBERTO MARRERO LA ROSA,  PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA (CID)
(1-27-11-5:15PM)
Por: Alejandro Cabrera Cruz-  Periodista Independiente
Camagüeypress.26 ENE 2011. Compatriotas, cubanos que aman y luchan por ver a nuestra patria libre. Cuanta tristeza para la oposición interna y, alegría en el Departamento de la Seguridad del Estado, al ver como se derrumba un partido que, paso a paso iba logrando ser la cabeza de la lucha contra la opresión humana en Cuba. La idea de los hombres, buenas al principio, se tornan crueles cuando otros no están de acuerdo con ellos.
La lucha por la libertad es un derecho que tenemos todos los cubanos, aun los que purgan condenas “justas e injustas”. Los líderes políticos dicen luchar por los pobres, por los que menos tienen. Yo creo que Roberto Marrero La Rosa, Presidente Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) estaba luchando por ver como se llevaba la tajada más grande. Con su política de control total no le importaba ver a los mas sacrificados exponer su libertad personal, muchas veces con el estomago vacío y con los zapatos rotos. Según, el Vicepresidente del CID Reinaldo Villa Faña le fue informado que la cifra asciende a 30,400.00 (CUC) moneda libremente convertible.
Aunque en la vidriera cubana existía un arcoíris político de opciones, no existió una sólida formación política en el partido, cuando se percibía intereses mezquinos por quien decía que estaba luchando por la libertad de un pueblo que sufre día a día. No se puede edificar y sostener seriamente un partido cuando en  su seno sórdido se aspiraba a llenarse los bolsillos.
En mi opinión es que han sido muy ligeros, tanto los de allá como los de aquí, incluso que se corre el peligro de repetir mañana en democracia los mismos errores. Entiendo que no es políticamente correcto expresar opiniones mezquinas a causa del peor de todos los males, el amor al dinero, pero considero más incorrecto la falta de información departe de quienes apoyan desde el exilio, deberían haber informado con anterioridad al ejecutivo nacional sobre el existente de las finanzas, ya que se suponía fueran confiables. 
Lo manifiesto con mucho dolor y lágrimas en los ojos, porque yo fui el fundador de este partido ya logrado, y tuve que abandonarlo porque se fue alejando de sus propósitos iníciales. Muchas veces para colgar en el internet una noticia del propio partido tenía que afectar mi propio sustento familiar porque decían que no había presupuesto.
Si perjudicial son estas actitudes para el buen desarrollo del partido, también lo es para el ciudadano que comenzaba a confiar en alternativas que no fueran precisamente  las impuestas por el régimen.
Las experiencias y los golpes nos han enseñado que hay que tener transparencia, ya que todos tenemos el estomago  vacío y los zapatos rotos.
Vender falsas esperanza y mentiras al pueblo de Cuba, a mi juicio son los que la siguen, ayudan y apoyan. No solo estoy enjuiciando a los de aquí, también a los de  allá.
Pregunto a los cubanos de allá y de aquí ¿Reconocen las fallas? Crezcan y estén dispuestos a superarla como ciudadano.
En  Cuba hay  personas  honestas,  por cierto muy capaz, también  hay proyectos cívicos dirigidos a la sociedad civil y nadie hace caso. Hay que reconocer que mientras no se prepare a la sociedad civil para un cambio, todos seguirán siendo uno más del montón.
Vamos todos a examinarnos, y todos los que hoy son líderes opositores reconozcan que mientras no se unan y surja un líder capaz de unificar a todos los partidos y movimientos, seguirán siendo uno más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels