FAMILIARES Y DISITENTES, EXIJEN VER A OPOSITORES GOLPEADOS Y DETENIDOS EN EL CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN CAMAGUEY

lunes, 28 de febrero de 2011

FAMILIARES Y DISITENTES, EXIJEN VER A OPOSITORES GOLPEADOS Y DETENIDOS EN EL CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN CAMAGUEY.

Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypess. 27 FEB 2011. El día 25, Virgilio Mantilla Arango y Elicardo Freire Jiménez, luego de salir de la vivienda del civilista y periodista Julio Romero Muños, fueron interceptados y detenidos por agentes de la policía política y grupos pro castrista, quienes mantenían un operativo en la zona desde el día 23 del mes en curso. Tanto es así, que la vivienda de Romero, aún continúa asediada por efectivos militares vestido de civil.

De acuerdo con Yanisbel López Izac, esposa de Elicardo, señalo a Camagueypress que poco más de las 3 de la tarde fue informada por una vecina de su localidad que su esposo en compañía de una persona de color negro que andaba con un bastón (característica exacta de Virgilio en esos momentos) fueron víctima de una brutal golpiza en el campo de pelota y luego montado en un carro patrullero.

Más tarde, López Izac en compañía de Angela Nodal Hernández, esposa de Virgilio Mantilla se dirigieron a la sede de la Seguridad del Estado ( villa maría luisa) donde fueron informada, que ambos se encontraban detenido.

No obstante, aseguro Angela Nodal que fue entrevistada por oficiales de la policía política, quienes no le dieron respuesta del por qué ambos se encontraban detenido.

Sin embargo, ambas esposas exigieron a los agentes que le mostraran a los detenidos para cerciorarse de que no estuvieran golpeado, pero le fue negada la petición, alegando que no habían sido agredido físicamente.

Se ignora el porqué, el motivo, la causa, la razón de la policía política para mantener incomunicado a los detenidos.

Mientras tanto, trataremos de seguir informando sobre estos sucesos, ya que la situación se pone bastante tensa debido a un grupo de opositores y familiares que se encuentran agrupado frente al centro de operaciones de la Seguridad del Estado, ubicado en el reparto Garrido de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Labels