SE REORGANIZA EL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA (CID) EN CAMAGUEY

miércoles, 2 de febrero de 2011

SE REORGANIZA EL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA (CID) EN CAMAGUEY
(2-1-11-5:10PM)
Por: Alejandro Cabrera Cruz  Periodista Independiente
Camagüeypress. 31 ENE 2011. Luego de la destitución de Roberto Marrero La Rosa,  Presidente Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática en Cuba (CID), el pasado día 28 se convocó a un numeroso grupo de opositores al régimen de la isla, con la intención de reestructurar la directiva nacional y fundar la Delegación Provincial en Camagüey.
En la apertura usó de la palabra el  Vicepresidente nacional del CID  Reinaldo Villafaña, quien destacó la importancia del partido y el papel que juega dentro de la sociedad cubana. Luego se dio lectura al proyecto de la “Nueva República” y se sometió a  la opinión de los participantes. Quedando la misma efectiva para llevarla a cabo como estrategia fundamental, y seguir dando a conocer a la sociedad civil como una alternativa más del pueblo cubano.
El líder político Villafaña, señalo las fallas cometidas en el seno de la directiva del partido, y exhortó a superarla mediante el debate y la transparencia, también se estimuló a  todos sus miembros a que plantearan nuevas ideas y estrategias para el buen funcionamiento de la organización política.
También, se contó con la participación como observadores. El líder político Leonardo Cutiño Fernández, presidente del Partido Demócrata Cristiano y el Bibliotecario independiente, Carlos Enrique Lastre, entre otros.
El ejecutivo quedó conformado mediante el voto democrático de la siguiente forma:
1-      Presidente Nacional Interino. Reinaldo Villafaña
2-      Delegado Provincial. Juan Carlos Céspedes Villafaña
3-      Vicepresidente. Irel Gómez Moreira
4-      Derechos Humanos. Yusniel Rodríguez
5-      Finanzas. Yisel Felipe
6-      Atención a Presos Políticos. Lázara Sánchez Fiallo.
Estos son los disidentes políticos que han tomado los estándares de libertad y democracia para luchar por una Cuba libre.(Fotos: Alejandro Cabrera Cruz)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Labels