SOLICITA EL PARTIDO CUBANO DEMORÁTA CRISTIANO EN CAMAGUEY LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL

martes, 22 de febrero de 2011

SOLICITA EL PARTIDO CUBANO DEMORÁTA CRISTIANO EN CAMAGUEY LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL.

Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camgueypress. 21 FEB 2011. El pasado día 10 de febrero el Delegado del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey Leonardo Cutiño Fernández, presentó a las máximas instancias del gobierno de la Habana, una solicitud de petición ciudadana donde propone al régimen cubano el cese de la aplicación de esta ley, que permite llevar a la cárcel a personas sin cometer delitos.



La conocida ley pre delictiva a permitido al gobierno de la isla, llevar a la cárcel a opositores y disidentes, donde han cumplido condenas de hasta cuatro años. Este mal uso constitucional obedece, precisa y únicamente a la práctica contraproducente de la jurisprudencia en Cuba.

También convendría mencionar, que muchos ciudadanos han sido procesados sin derecho a un abogado y ser escuchado como establece la ley.



Esperamos que la opinión pública nacional e internacional y las organizaciones que defienden las libertades básicas del ser humano, jueguen un rol muy proactivo ante el gobierno cubano para que se considere la no aplicación de esta injusta y excesiva ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels