DECIDIR EL FUTURO DE CUBA ES LA TAREA MÁS IMPORTANTE DE LA JUVENTUD.

viernes, 25 de marzo de 2011

DECIDIR EL FUTURO DE CUBA ES LA TAREA MÁS IMPORTANTE DE LA JUVENTUD.

Por: Reinaldo Villafaña Villavicencio.
 
Camagueypress. 21 MAR 2011. Nuestra historia en su andar inexorable hacia la verdad, nos asegura que se avecina una sociedad nueva para los jóvenes, razón por la cual es necesario escuchar con atención las palabras, las ideas nuevas para renovar y construir un futuro, sin que se divida la familia cubana.
 
Sed del grupo de los que no se afanan en sembrar el odio interminable entre los cubanos, jóvenes cumplan el compromiso moral con la historia de ser libres, democráticos e independientes. Tengan en cuenta que para gobernarse a sí mismos, se necesita que todos los actores dentro de la sociedad cuenten con igualdad de derechos y de oportunidades.
 
No comprometan el futuro con los demagogos del régimen totalitario, en su afán desmedido por gobernar para siempre, prestos a sembrar el odio y las exclusiones, no acepten el gobierno anacrónico que se ofrece. Exijan que los gobernantes de la nación sean elegidos en elecciones democráticas periódicas, dentro de la pluralidad política, que todo gobierno esté al servicio del pueblo y no al revés.
 
Llamamos a las nuevas generaciones a que se sumen al cambio pacífico, a que se exija el estado de derecho, para eliminar las angustias, la pobreza, los destierros forzosos y el éxodo desesperado de nuestros compatriotas, para que los gobernantes insaciables otorguen los derechos humanos de su pueblo.
 
Deseamos ver crecer a nuestra juventud como hombres opuestos a la arbitrariedad, con voluntad de pensar por sí mismos, que no permitan que le impongan como tienen que pensar, capaces de exigir sus derechos y los de los demás. Hay que defender la autonomía, no se puede seguir permitiendo que los gobernantes decidan el futuro de todo un pueblo, ofreciendo como alternativa la sumisión como acólitos. 
 
Perseverar en el error de mantener la propiedad estatal sobre los medios de producción, sólo conducirá al mismo camino de penurias transitado, al estalinismo de la economía, a la pobreza extrema en que hemos sido sumergidos, a contar con la dictadura más larga contemporánea.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Labels