CAMAGÜEYPRESS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN REVISTA Independiente de Camagüey

viernes, 1 de abril de 2011


CAMAGÜEYPRESS
POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
REVISTA Independiente de Camagüey -- Abril/ 2011
Dirección: Alejandro Cabrera Cruz
Para opinar bien es necesario disponer de buena información.
Editorial
Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente
¿Qué es una Biblioteca Independiente?
Las bibliotecas independientes son centros comunitarios alternativos que tienen como objetivo fundamental la promoción de una lectura sin barreras y sin selecciones dictadas por una doctrina única. El proyecto deviene de una iniciativa plural para, desde su carácter embrionario, dentro de una también germinal sociedad civil desarrollar en Cuba la voluntad popular de concebir espacios neutrales donde el ser humano tenga verdaderas posibilidades de elección que es en sí la libertad de información y cultura.
En la feria Internacional del Libro, celebrada en Ciudad de la Habana en el mes de febrero del año 1998, Fidel Castro declaró: “En Cuba no hay libros prohibidos, sino que no hay dinero para comprarlos”.
Estas bibliotecas independientes brindan las posibilidades de ofrecer libros, revistas, documentos y otras publicaciones, así como Videos en formatos DVD y CD, a los que los cubanos no tienen acceso en las instituciones estatales. Ahora estos centros están abiertos para todas las personas, sin distinción de raza, color, sexo e ideología política.
Contamos con un servicio de mensajería que usted puede solicitarlo.
Le ofrecemos un listado de nuestras bibliotecas independientes, donde usted puede hacer uso de estos centros de forma gratuita y, en horarios libres. Puede contactarnos a través del Teléfono móvil. 53-27-37-47


De esta manera se distribuye este documento, boletines, revistas y noticias actuales de la prensa independiente, así como notas de interés internacional.



Alejandro Cabrera Cruz
Coordinador Provincial Red de Bibliotecas Cívicas


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels