LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CADA DÍA GENERA MÁS RIESGO A LA POBLACIÓN

miércoles, 20 de abril de 2011

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CADA DÍA GENERA MÁS RIESGO A LA POBLACIÓN.
 
Camagüeypress.18 ABR 2011. En nuestro planeta cada vez son más perceptibles los cambios climáticos o fenómenos atmosféricos producto de la contaminación del medio ambiente así fenómenos y desastres naturales, estos últimos no tan influenciados por la mano del hombre.
 
La contaminación creada por el hombre ha debilitado la capa de ozono, destruido ríos y lagos, propiciando condiciones funestas.
 
Pero no menos impactante son  las estadística que genera la falta de agua potable y el saneamiento pues aproximadamente 2 millones de personas mueren cada año por estas causas de las cuales el 90% son niños.
 
En nuestro planeta más del 97% del agua es salada y solo el 25% es dulce. De esta agua dulce el 99% está compuesta por glaciales y aguas subterráneas, solo el 1% está disponible  a los 7000 millones de seres humanos y otros millones de seres vivos.
 
Más de la tercera parte del mundo  se ve obligada por una severa crisis del agua y el saneamiento, el 40% de la población mundial recoge el agua necesaria de pozos, ríos, lagunas o charcos, lo que representa riesgo para la salud de millones de personas, es por esto que los gobiernos del mundo, están en la obligación de proveer suministros de agua potable y saneamiento a sus pueblos.
 
Cuba que forma parte de este mundo no está exenta de la escasez de agua, situación que se ha agravado en los últimos tiempos por las pocas precipitaciones, además de una obsoleta, escasa y antigua red de sistema de acueducto y alcantarillado se ve incapacitada de suministrar las demandas mínimas de estas necesidades para la vida.
 
Es preocupación de este pueblo como crece demográficamente la población y el gobierno no es capaz de incrementar el acueducto y el alcantarillado, lo que propicia construcción de letrinas y fosas sanitarias que contaminan las aguas subterráneas, al mismo tiempo son las que abastecen a este crecimiento poblacional.
 
Por otra parte resulta doloroso ver en qué condiciones de contaminación y desaparición se encuentran los ríos a nuestros alrededores, es lastimoso y decepcionante sabiendo la escasez de agua que existe a nivel internacional, ver como las fábricas, los hospitales, los camiones de comunales vierten sus desechos en los agonizantes ríos, obstruidos por todo tipo de escombros, lodo, basura y ver como las autoridades locales no hacen nada para revertir la situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels