EN DEBATE PÚBLICO EL PROYECTO DE LINEAMIENTO DE LA NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL CUBANA.

lunes, 28 de febrero de 2011

EN DEBATE PÚBLICO EL PROYECTO DE LINEAMIENTO DE LA NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL CUBANA.

Por: Reinaldo Villafaña Villavicencio


Camagueypress. 21 FEB 2011. Desde el primero de noviembre del año 2010, se vende en los estanquillos de revistas y periódicos, el proyecto de lineamientos sobre la nueva política económica y social del gobierno cubano. Este será el documento base del próximo congreso del Partido Comunista de Cuba, el que está siendo sometido al escrutinio de los trabajadores, quienes son los más afectados por esta novedosa estrategia para intentar salvar de la quiebra absoluta, a las ineficientes empresas gubernamentales.


Las comisiones creadas por las entidades estatales y su aliado incondicional los “sindicatos”, están realizando todo un gran esfuerzo para desinflar las plantillas de los centros laborales, en busca desesperada de lograr en breve plazo una racionalidad económica organizativa no lograda en más de cinco décadas de trabajo. Esta acción gubernamental dejara inicialmente decenas de miles de obreros desempleados, fundamentalmente trabajadores directos a la producción de bienes y servicios, así como a profesionales de diferentes ramas.


Existe descontento popular sobre el trabajo de las administraciones y sindicatos que están reduciendo las plantillas infladas, aplicando el principio de la idoneidad demostrada, para la que no importa el tiempo laboral y donde los jóvenes tendrán la peor parte, al no poder demostrar su idoneidad.


Según declaraciones del gobierno, nadie quedara desamparado, pero las opciones ofrecidas a lo sobrante, por lo general no satisface el perfil ocupacional de los mismos, razón por la cual quedaran sin empleo muchos, como ya esta ocurriendo.


Se cuestiona si el gobierno esta preparado para este proceso precipitado, porque todas las empresas del estado tienen platillas infladas, entonces donde se podrá ubicar a esa gran masa de obreros excedente, para la que no existe una infraestructura económica preparada. La solución pudiera ser el trabajo por cuenta propia, pero la gran mayoría de los cubanos no cuenta con capital, ni siquiera con pequeñas cuentas bancarias. Ahora, esta forma de propiedad no estatal pudiera cobrar fuerzas si los gobernantes permitieran que sus ciudadanos recibieran financiamiento externo.


En un inicio de este proceso de otorgar patentes acudieron muchos a solicitar este documento, generalmente para aquellos trabajos de menor inversión, ahora también son muchos los que están entregando el permiso debido a los altos impuestos abusivos.


Una gran parte de población considera necesario cambiar la situación económica de los cubanos de ser simples productores de bienes y servicios, para convertirse en ciudadanos con derecho a ser propietarios de pequeñas, medianas y grandes empresas, y no ser víctimas de la discriminación del estado que sólo reconoce a sí mismo como el único con derecho a poseer propiedades. Cincuenta y tres años imperando la propiedad estatal sobre los medios de producción, donde han demostrado lo distante que estamos del desarrollo económico. Si se concede a los cubanos el derecho denegado a ser propietarios sería una forma de demostrar interés de que exista Justicia social para este pueblo empobrecido.


La rentabilidad de las empresas estatales es conocido por todos, pensamos que sea algo bien conocido por el gobierno y los economistas, se sabe que una buena parte de las empresas estatales realizan inversiones a perdidas, que existe el desvío de recursos, el hurto y el enriquecimiento ilícito de funcionarios. El carado perfeccionamiento empresarial es una burbuja económica, ya que su supuesta rentabilidad lograda se debe a la inflación galopante que genera, el vender sus producciones en las tiendas recaudadoras de divisas, mercado sujeto a precios inflacionarios. Este mercado capitalista en frontera de las empresas estatales ofrece a la ciudadanía vituallas y mercancías en general a precios elevadísimos, no en correspondencia con los bajos salarios percibidos durante largas décadas, los cubanos perciben menos de un dólar diario.


Mientras el gobierno se empeña en despedir a los que trabajan y producen, los trabajadores apenas oídos plantean que lo que hay que cambiar son las estructuras administrativas y los sindicatos estatales, los que son máximos responsables del incremento de los gastos en las empresas. La causa principal de la ineficiencia generalizada se debe a la burocracia establecida, con el objetivo de evitar los delitos económicos, que son el verdadero lastre de la economía cubana, porque la corrupción administrativa va en crecimiento.


Tras largas décadas de pobreza generalizada, gran parte de los obreros y los profesionales van la necesidad de un cambio económico favorable, muchos esperan que se realice una verdadera apertura económica que conduzca a legitimar el derecho de los cubanos a ser propietarios, y que además la gestión no estatal tenga reconocimiento legal, permitiéndose la concentración de las propiedades, como es común en el mundo que nos rodea del que estamos bloqueados.


En este reordenamiento de la economía cubana ya realizado incontables veces, hace falta que se tenga en cuenta lo primordial, y ellos es otorgar el derecho denegado a los cabanos de poseer propiedades privadas, que no se haga lo mismo de siempre, otorgar patentes a merolicos y algunos oficios. El desarrollo económico de Cuba será posible si abandonamos el gobierno totalitario declarado irrevocable constitucionalmente, los créditos, las inversiones y el financiamiento externo esperen por el reconocimiento de las empresas privadas.


No es necesario ser un experto ni siquiera un perito en economía para darse cuenta que la rémora del progreso en Cuba es la ideología comunista gobernante, que esclaviza a toda la sociedad cubana desconociendo sus derechos humanos. No es el partido comunista la única opción de soberanía, si nada es la dictadura extranjera peor es la dictadura nacional, los cubanos tenemos que reconocer imperiosos cambios económicos, pero además los inevitables cambios políticos, todos debemos contribuir a que cesen las emigraciones y los destierros.


Este pueblo humilde esperará por la valentía de sus profesionales, para que exijan en el congreso del partido comunista los derechos y libertades de su pueblo, que el cambio hacia un país democrático sea la exigencia de todo patriota con decoro, un cambio econo0mico, político y social en Cuba es posible. Medio siglo de prohibiciones, de un igualitarismo en la pobreza, de la economía de la escasez, de inflación galopante, de crisis económica y social del fracasado sistema de planificación socialista son suficientes para el pueblo cubano.

FAMILIARES Y DISITENTES, EXIJEN VER A OPOSITORES GOLPEADOS Y DETENIDOS EN EL CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN CAMAGUEY

FAMILIARES Y DISITENTES, EXIJEN VER A OPOSITORES GOLPEADOS Y DETENIDOS EN EL CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN CAMAGUEY.

Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypess. 27 FEB 2011. El día 25, Virgilio Mantilla Arango y Elicardo Freire Jiménez, luego de salir de la vivienda del civilista y periodista Julio Romero Muños, fueron interceptados y detenidos por agentes de la policía política y grupos pro castrista, quienes mantenían un operativo en la zona desde el día 23 del mes en curso. Tanto es así, que la vivienda de Romero, aún continúa asediada por efectivos militares vestido de civil.

De acuerdo con Yanisbel López Izac, esposa de Elicardo, señalo a Camagueypress que poco más de las 3 de la tarde fue informada por una vecina de su localidad que su esposo en compañía de una persona de color negro que andaba con un bastón (característica exacta de Virgilio en esos momentos) fueron víctima de una brutal golpiza en el campo de pelota y luego montado en un carro patrullero.

Más tarde, López Izac en compañía de Angela Nodal Hernández, esposa de Virgilio Mantilla se dirigieron a la sede de la Seguridad del Estado ( villa maría luisa) donde fueron informada, que ambos se encontraban detenido.

No obstante, aseguro Angela Nodal que fue entrevistada por oficiales de la policía política, quienes no le dieron respuesta del por qué ambos se encontraban detenido.

Sin embargo, ambas esposas exigieron a los agentes que le mostraran a los detenidos para cerciorarse de que no estuvieran golpeado, pero le fue negada la petición, alegando que no habían sido agredido físicamente.

Se ignora el porqué, el motivo, la causa, la razón de la policía política para mantener incomunicado a los detenidos.

Mientras tanto, trataremos de seguir informando sobre estos sucesos, ya que la situación se pone bastante tensa debido a un grupo de opositores y familiares que se encuentran agrupado frente al centro de operaciones de la Seguridad del Estado, ubicado en el reparto Garrido de esta ciudad.

EL PARTIDO PRO CUBA INDEPENDIENTE (PPCID). DIRIGIDO POR ROBERTO MARRERO LA ROSA, RECHAZA SOLICITUD DE SOLIDARIDAD CON LOS OPOSITORES DETENIDOS Y GOLPEADOS POR LA POLICÍA POLÍTICA.

EL PARTIDO PRO CUBA INDEPENDIENTE (PPCID). DIRIGIDO POR ROBERTO MARRERO LA ROSA, RECHAZA SOLICITUD DE SOLIDARIDAD CON LOS OPOSITORES DETENIDOS Y GOLPEADOS POR LA POLICÍA POLÍTICA.

Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypress. 27 FEB 2011. El presidente del Comité de Denuncias Ciudadanas en Camagüey, Carlos Enrique Lastre aseguro hoy, que en la misa de la iglesia Santa Ana, le informo a Marrero La Rosa de la necesidad de apoyar a los familiares del líder opositor Virgilio Mantilla Arango y del activista Elicardo Freire Jiménez, y La Rosa se negó al llamado de solidaridad.

Nuevamente surgen contrariedades en organizaciones que se alejan de la unidad en la resistencia interna en Cuba. Desafortunadamente estas actitudes traen controversias en las filas pro democrática que pretenden un cambio hacia la democracia.

Quiero sistematizar mis observaciones cotidianas, debo agregar algo más, a fin de seguir un camino que me lleve a descubrir o producir conocimientos, y estructurarlos de acuerdo con un orden, una norma o un sistema determinado de ciertas organizaciones.

En efecto, el método, desde la perspectiva que he venido analizando, es un conjunto de actitudes sistemáticas que van en deterioro, estos recursos obedece, precisa y únicamente, a la práctica de la fragmentación, que da motivos a la policía política de continuar reprimiendo a los que de corazón se oponen abiertamente al régimen comunista de la Habana.

Por todo esto, ningún método puede garantizarme la objetividad al juzgar la realidad social, y menos aún cuando mi meta no es juzgar, sino comprender que en estos momentos hay dos seres humanos incomunicados y se desconoce el agrado de las lesiones. En este caso, el problema es serio; porque se trata de la percepción de Marrero La Rosa frente a los familiares y lideres de otras organizaciones.

Estos son momentos de unidad y solidaridad entre las filas de la resistencia interna. Para terminar, más preciso, y más frio, en mi opinión, no tengo mucho que decir, excepto que me parece desleal y no aclara el enigma.

ORGANIZACIONES QUE RESPALDAN FRENTE AL CENTRO DE OPERACIONES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO A LOS FAMILIARES DE LOSTENIDOS.

1- Movimiento Solidario de Expresión Libre ( MOSEL)

2- Comité de Denuncias Ciudadanas

3- Unidad por los Derechos Humanos

4- Partido Cubano Demócrata Cristiano

COMUNICADO DE PRENSA URGENTE NUEVOS ACTOS REPRESIVOS EN CAMAGUEY

sábado, 26 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA URGENTE


NUEVOS ACTOS REPRESIVOS EN CAMAGUEY



Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypress. 25 FEB 2011. Con dos arrestos terminaron los actos represivos registrados en ciudad Camagüey este viernes 25 de Febrero.

El líder de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Virgilio Mantilla Arango, fue brutalmente golpeado por una turba pro castrista que bajo el mando de la Policía Política arremetieron contra la víctima y el activista Elicardo Freire Jiménez que le acompañaba.

El día anterior habían sido liberado luego de más de 24 horas de arresto arbitrario en el Centro de Operaciones de la llamada Seguridad del Estado, solo por conmemorarse un aniversario de la muerte del mártir Orlando Zapata por lo cual pretendían pacíficamente rendir algún tributo.

A las 10 am. Mantilla Arango y su compañero visitaron la vivienda de Damaris Figueredo y su esposo el también líder Civilista Julio Romero Muñoz, quedando toda la zona rodeada por más de una veintena de hombres y mujeres comprometidos con el régimen todos con equipos de comunicación inalámbricos además se identificaron inmediatamente a altos oficiales de los cuerpos represivos y militantes del Partido Comunista. Dos autos patrulleros de la policía nacional y activado el local de la de esta institución ubicado en calle 15 del Reparto Previsora.

El sitio se prolongó o por más de tres horas que se hallaron en la vivienda antes mencionada la cual lleva varios días bajo vigilancia continúa. Se conoce que Mantilla Arango y Elicardo Freire se marchaban a sus casas cuando fueron emboscado en un lugar cercano pero despoblado, golpeados y llevados a los calabozos de la Policía Política donde se hallan hasta el momento de redactar este informe. En tanto frente a la vivienda de Damaris y Julio se mantuvieron un grupúsculo de represores asechando el lugar. Los familiares de los detenidos pretenden que se les permita ver a los arrestados para poder palpar su situación física real luego de la golpiza, detalle que se desconoce.

ARRESTOS MASIVOS EN LA PROVINCIA CAMAGUEY

ARRESTOS MASIVOS EN LA PROVINCIA CAMAGUEY

 
Por: Alejandro Cabrera Cruz            
Periodista Independiente
 
Camagueypress. 25 FEB 2011. Desde horas tempranas de la mañana del día 22 de febrero, se registraron múltiples detenciones en la ciudad Camagüey, y municipios aledaños.
Desde el municipio Sibanicu informo un activista de los Derechos Humanos, por vía telefónica a la Agencia Camagüeypress, que pasado poco más de las 12 del mediodía del 22 del presente mes en la terminal de ómnibus fueron detenido y conducido al departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado en esta ciudad (villa María luisa) por espacio de 40 horas aproximadamente: Jordán Marrero Huerta y Venancio González Recio, ambos intentaban viajar hacia otra provincia. 
 
De igual manera, por vía telefónica desde el municipio Santa Cruz del Sur, reporto el presidente del partido 30 de noviembre Yohan David Guerra que en horas de la mañana del día 23 fueron detenidos: Maury Emilio Estui Redondo, Pastor Orosman Gutiérrez Peláez, Juan Luis Pérez García y Rafael Infante González, los mismos salieron a la calle con un cartel que decía: Todos Somos Resistencia y Orlando Zapata Vive, al caminar pocos metros fueron interceptado por agentes de la policía política. Más tarde fueron conducidos al Dpto. de Operaciones de la Seguridad del Estado en Camagüey.
En el municipio Florida, se registraron varias detenciones, entre los que se encontraban: Meivy Mulen Martínez, partido 30 de noviembre, Héctor Suarez Nodarsa, partido 30 de noviembre, y Rubén Marín Cárdenas, delegado del CID.
 
De la misma forma, en Camagüey, pasado las 9 de la mañana, detienen en el centro de la ciudad al activista de la unidad Camagüeyana Elicardo Pérez, cuando pretendía salir del cerco de la policía política, luego de haber puesto unos carteles en los postes del alumbrado público de la céntrica calle república de esta ciudad, que decían: Orlando Zapata Tamayo Vive, y letreros de cambio. Más tarde Elicardo fue conducido al Dpto. de Operaciones de la policía política. También en las inmediaciones de la iglesia de Cristo, fue detenido Ismael Mantecón López activista del Movimiento Solidario de Expresión Libre (MOSEL)
 
Como era de esperar, en la calle república, también fue detenido el conocido líder de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, Virgilio Mantilla Arango, que desde las 9 am hasta las 4 pm, fue sometido a un intenso interrogatorio en Operaciones de la Seguridad del Estado, para más tarde ser trasladado a la 3ra unidad de operaciones, y luego puesto en libertad a las 8 de la noche del 24 del presente mes.
 
Naturalmente, en la ciudad el operativo se mantiene. Lo cierto es que aproximadamente a las 11am, de hoy 25 recibí una llamada desde la casa de Julio Romero Muños, donde comunicaba a Camagueypres, que su vivienda se encontraba asediada en todas las calles de acceso y rodeada en todos los puntos cardinales.
 
Cuando llegue al lugar, era visible el descomunal operativo, sin embargo me dejaron entrar a la vivienda donde se encontraban asediado: Virgilio Mantilla, Elicardo Pérez y Julio Romero junto a su esposa.
 
En efecto, según señalo Romero, a los niños lo mandaron a la vivienda de unas amistades previendo cualquier desenlace que llevara a la policía política a cometer cualquier acto de agresión.
 
Es necesario destacar, que al salir de la vivienda se pudo visualizar el despliegue policial vestido de civil cuando cambiaron de posición para dar seguimiento a los que nos encontrábamos en el lugar, cuando de repente se escuchaba desde los móvil del la policía política” el sujeto va por el frente de la casa de Salgado (ex jefe del Dpto. de enfrentamiento a los opositores). 







En efecto, a las inmediaciones de mi vivienda fui interceptado por la policía de uniforme, la cual procedió a efectuarme un registro, no obstante le puedo asegurar que no encontraron ninguno de los medios, “ya se había tomado las medidas pertinentes para que no fueran incautados”.
 
Sé bien, y creo que muchos lo sabemos, que desde la perspectiva que he venido analizando, es un conjunto sistemático de técnicas y procedimientos para amedrentar a la oposición pacífica que no cede ante la represión del gobierno.

ACOSADO Y AMEZADO EL OPOSITOR LAZARO RAMOS PALENZUELA

ACOSADO Y AMEZADO EL OPOSITOR LAZARO RAMOS PALENZUELA
 
Por: Alejandro Cabrera Cruz            
 Periodista Independiente
 
Camagueypress. 25 FEB 2011. Como parte del hostigamiento que lleva acabo la policía política contra activistas de los Derechos Humanos, el día 7 de febrero Lázaro Ramos fue interceptado por el agente de la Seguridad del Estado “Marcos” cuando pretendía acudir al centro de superación del Partido Cubano Demócrata Cristiano.
 
El mismo fue advertido que le iba traer graves consecuencia de continuar reuniéndose con elementos antisociales en el curso de superación de Ingles.
 
El centro se encuentra ubicado en calle D  # 107 % 6 Y 8 Reparto. Guernica Camagüey.

SOLICITA EL PARTIDO CUBANO DEMORÁTA CRISTIANO EN CAMAGUEY LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL

martes, 22 de febrero de 2011

SOLICITA EL PARTIDO CUBANO DEMORÁTA CRISTIANO EN CAMAGUEY LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL.

Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camgueypress. 21 FEB 2011. El pasado día 10 de febrero el Delegado del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey Leonardo Cutiño Fernández, presentó a las máximas instancias del gobierno de la Habana, una solicitud de petición ciudadana donde propone al régimen cubano el cese de la aplicación de esta ley, que permite llevar a la cárcel a personas sin cometer delitos.



La conocida ley pre delictiva a permitido al gobierno de la isla, llevar a la cárcel a opositores y disidentes, donde han cumplido condenas de hasta cuatro años. Este mal uso constitucional obedece, precisa y únicamente a la práctica contraproducente de la jurisprudencia en Cuba.

También convendría mencionar, que muchos ciudadanos han sido procesados sin derecho a un abogado y ser escuchado como establece la ley.



Esperamos que la opinión pública nacional e internacional y las organizaciones que defienden las libertades básicas del ser humano, jueguen un rol muy proactivo ante el gobierno cubano para que se considere la no aplicación de esta injusta y excesiva ley.

EL GOBIERNO CUBANO SE MANIFIESTA INDIFERENTE ANTE LOS RIESGOS DE ENFERMEDADES QUE PUEDEN ADQUIRIR TRABAJADORES QUE ENFRENTAN LA BATALLA POR ERRADICAR EL MOSQUITO AEDES AEGIPTYS.

Nuevos acontecimientos desde Camaguey.

EL GOBIERNO CUBANO SE MANIFIESTA INDIFERENTE ANTE LOS RIESGOS DE ENFERMEDADES QUE PUEDEN ADQUIRIR TRABAJADORES QUE ENFRENTAN LA BATALLA POR ERRADICAR EL MOSQUITO AEDES AEGIPTYS.

Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente



Camagueypress. 21 FEB 2011. Según el artículo 48 de la Constitución de la República, se expresa que el estado garantiza el derecho a la protección, seguridad e higiene del trabajo, mediante la adopción de medidas adecuadas para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

Para dar cumplimiento al artículo expresado, se establece la Ley 13, Ley de protección e higiene del trabajo, la cual se ha convertido en una mistificación al contactar con la realidad de la crisis imperante. La mayoría de las empresas existentes plantean no tener los recursos para proveer al obrero de medios efectivos para su protección.

Según testimonios de empleados de numerosas empresas, estos temas al parecer, no forman partes de las agendas sindicales y estatales del gobierno.

Muchos son los ejemplos que se pudieran citar en esta línea, lo que vendría a formar una larga lista, pero vale citar empresas como: los servicios, comunales, la alimentaria, las constructoras entre muchas más. Donde escasean medios como: ropa adecuada, guantes, caretas protectoras para la vista, ventilación, alumbrado, fajas de fuerza, cascos protectores y condiciones higiénicas y sanitarias.

Un caso alarmante, es el de la protección de fumigadores que están inmersos en la campaña contra el mosquito Aedes Aegiptys, que provoca la epidemia del Dengue, la cual está afectando parte de población Camagüeyana, y de toda la isla.

Como parte de esta campaña se ha procedido a la práctica de la fumigación reiterada en todas las áreas y viviendas. Los operarios de estos equipos (moto mochilas) deben protegerse con caretas antigases del producto tóxico que dispersan las llamadas “moto mochilas”. Este humo virulento que se esparce en el ambiente, afecta las vías respiratorias cuando se inhala sin medios de protección.

SE PONE DE RELIEVE LA DECADENCIA DEL RÉGIMEN CUBANO

miércoles, 16 de febrero de 2011

SE PONE DE RELIEVE LA DECADENCIA DEL RÉGIMEN CUBANO.

 
Por: Alejandro Cabrera Cruz                     
Periodista Independiente
 
Camagueypress. 15 FBB 2011. La incipiente estructura de poder del régimen  parece más compleja de lo que la sabiduría popular sostiene. Nunca ha estado claro por qué, si su principal objetivo es conservar el poder, Castro habría permitido ampliar su economía en busca de resortes capitalistas.
El gobernante sigue siendo poderoso y muy influyente.” Muchos cubanos, sean con doble moral o no”, lo consideran el líder que supero el supuesto bloqueo de los Estados Unidos. En efecto, el embargo es sin dudas la justificación del régimen por la deteriorada economía  que atraviesa.
Es probable que Castro se haya asignado la función de vigilante de la actuación de su sucesor Raúl, es posible que mantenga abierta la opción de presentar como candidato al Comandante Ramiro Valdés. Sea cual sea el desenlace definitivo, señalan una fase de consolidación de una modernización de sucesión de poder por un gobernante que no está obligado a cederlo.
La creciente complejidad de la economía genera la necesidad de establecer procedimientos judiciales, como ha indicado Raúl Castro.
 El funcionamiento del Gobierno cubano, al menos inicialmente con dos centros de poder” Fidel y Raúl” puede, parecer el comienzo de una evolución hacia una forma de controles y equilibrios de la que carecía. La evolución hacia una forma de democracia cubana no está determinada de antemano, por supuesto, necesariamente obedece a la débil economía.
Hay sin dudas en Cuba grupos e individuos que confían en Estados Unidos para la aceleración democrática. Pero casi todos los observadores coinciden en que la enorme mayoría considera que la democratización en Cuba está determinada por los cubanos. El Gobierno de Obama y los equipos de las campañas presidenciales harían bien en conceder a los cubanos cierto margen para desentrañar la manera de hacerlo, evitando hacer comentarios en público.
Desde que en 1991 desapareciera la Unión Soviética, los gobiernos democráticos afirman que la transformación de la sociedad cubana es condición previa para el orden internacional de América Latina. Sosteniendo que, manteniendo al régimen de la isla bajo presión, el gobierno totalitario acabara debido a una explosión social, como le ocurrió a la Unión Soviética. Sería bueno que este estado de ánimo persistiera porque, en muchos sentidos, asistimos a uno de los periodos más prometedores de la historia cubana.
Con paciencia y comprensión histórica podemos ver la verdadera independencia de Cuba, y alcanzar un sistema democrático. Estados Unidos y la Unión Europea deben apoyarla sin ambigüedades, y generará una emoción que motivará  la solución de todas las vías hacia la democracia.

UN GOBIERNO EN CAIDA DOBLE

viernes, 11 de febrero de 2011

UN GOBIERNO EN CAIDA DOBLE

 
Por: Alejandro Cabrera Cruz             
Periodista Independiente
 
Camagueypress.11FEB2011. Los hermanos Castros han faltado a la verdad con ánimo de ocultar a los cubanos la realidad de la situación económica. La confianza que depositaba el pueblo en el gobernante a los primeros años al triunfo del sistema es un elemento esencial del momento. La gente sabe ya que todos los planes sin adoptar las medidas imprescindibles para fortalecer la economía cubana es un fracaso a la vista del pueblo. Es consciente también que existen dificultades objetivas y de que la solución de algunos problemas, entre ellos, el precio de los alimentos y los bienes de primera necesidad exige cada día más ofertas.
Lo que resulta intolerable para una sociedad es el engaño deliberado con fines oportunistas. A su vez, el gobierno de la Habana con una postura pasiva y distante a la realidad del pueblo, provoca cierta irritación y se traduce en un notable descenso del poder. El gobierno aún no ha resulto a tiempo sus problemas internos y desarrolla ahora planes en busca de resortes capitalistas que empieza a calar en la opinión pública.
Es significativo del fracaso del sistema comunista e incoherente que carece de proyectos sólidos para mejorar el bienestar del pueblo trabajador. La causa no es la crisis en sí misma, sino la percepción social de que el régimen hace trampas con las palabras y los hechos, lo que justifica este deterioro acelerado. La sociedad cubana no se puede permitir más un Gobierno débil y sustentado  a los vaivenes de las mentiras.
Es un batacazo en todos los intentos que ya tienen más de 5 décadas para demostrar la existencia de un proyecto que nunca llega a mejorar a los ciudadanos, todo lo contario, cada día el pueblo ve los proyectos que sólo sirven para prolongar el engaño y el afán de poder.
Cuba afronta una crisis económica importante, y no existe el Estado de Derechos, es una de las razones por la cual no puede hacer frente a los desafíos que exigen una defensa activa y eficaz, pues la Constitución te ofrece derechos por un lado, y por el otro lo descalifica.
Por eso, ha llegado la hora de decir la verdad a los ciudadanos y de ofrecer soluciones de cambios, aunque, “vistos los antecedentes” es ilusorio que los hermanos Castros estén en condiciones de aportar lo que la sociedad exige en una coyuntura tan difícil en el plano político y económico.
Es hora, que los movimientos prodemocráticos en la isla se pongan los pantalones junto al pueblo para poner fin al régimen y restaurar la democracia en Cuba.

UNA LEY CONTRAPODUCENTE Y ARBITRARIA EN CUBA

UNA LEY CONTRAPODUCENTE Y ARBITRARIA EN CUBA

 
Por: Reynaldo Villafaña Villavicencio
 
Camagueypress. 9 FEB 2011. Ante todo es oportuno indagar sobre los orígenes, las causas y los antecedentes de la promulgación de esta ley de Peligrosidad Social, que a todas luces injusta. Toda forma parte del terrorismo de estado vigente en la isla, cuyo objetivo fundamental es infundir el terror revolucionario a sus enemigos, a los que  declaran contarios del pueblo dando una imagen falaz de que gobernantes y gobernados son partes de un mismo grupo, algo descabellado que algunos creen.
Estamos obligado a reconocer que el origen de esta ley absurda vine producto de la existencia de una corrupción administrativa, que asola todas las empresas estatales. Al pasar el tiempo ha crecido el número de corruptos y malversadores, que hurtan desvergonzadamente al gobierno, al que aplauden públicamente con doblez, cuando este convoca a sus ridículos actos de reafirmación revolucionario.
La causa fundamental de esta corrupción generalizada está en la pobreza en la que está inmersa la sociedad cubana, la labor de delincuencia organizada no está dirigida solamente hacia el estado, la población civil también es víctima de este creciente latrocinio, que se expande tenebrosamente con celeridad sobre todo el territorio nacional, como una plaga que lo corroe todo. Llenándonos hacia una enorme crisis de valores.
Existe en Cuba una total falta de protección ciudadana, las personas generalmente no hacen denuncias al sistema judicial por qué no confían en el, muchas veces resulta que el ladrón es un agente policial.
Proliferan los delincuentes comunes graduados en las cárceles cubanas, los centros de corrupción, donde se titulan los mafias organizadas que operan impunes en los barrios y ciudades, de los que no queda otro alternativa que defender los bienes con un garrote entre las manos.
El desconté popular crece ante la ineptitud de los órganos policiales que apresan a pocos de los que todos saben que están acostumbrados a delinquir, en ocasiones se omiten la información de los hechos delictivos, ya que se ha establecido por el gobierno que mientras menos delitos se realicen en el territorio de un jefe de sector policial, más positiva será su evaluación como agente público.
La incapacidad policial para apresar a los delincuentes trajo consigo una solución salvadora “la ley de peligrosidad social” la que sanciona el posible delito de aquellas personas consideradas antisociales, con antecedentes penales o no. Como es común en los gobiernos totalitarios. El nuestro tiene organizado todo un sistema de delatores, que espían a los que andan en ilegalidades para la mantención de sus familias y no a los delincuentes, así como a los disidentes y opositores, que además de la vigilancia vecinal, son victimas al igual que los ladrones, de esta ley que apresa a cualquiera sin siquiera violar las propias leyes.
Estos comités de delatores conocidos por la sigla (CDR) están encargados junto con la fiscalía, las prisiones y los cuerpos policiales de brindar información de si algún ciudadano de su área de vigilancia merece ser enjuiciado como peligro social. Como se comprenderá no importa si usted comete delito o no, puede el ciudadano ser condenado, aunque no existan pruebas de que haya violado la ley, se acusa de delitos sin que se pueda probar la culpabilidad.
Muchas familias cubanas a lo largo de todos estos duros años de gobierno autoritario han sido víctimas de la injusticia de un sistema judicial político, que presenta y defiende los intereses de su partido declarado irrevocable constitucionalmente. Cuba cuenta con una gran población penal, víctima de las perores condiciones carcelarias, además de existir un elevado índice de personas que por una razón u otra han sido encarcelados, en granjas abiertas, así como en prisiones cerradas.
Si bien es cierto que muchos ciudadanos han sido encarcelados por no cometer delitos, debemos resaltar que esta ley de peligrosidad social ha servido para encerrar a muchos opositores y disidentes que luego han sido declarado por amnistía internacional como prisionero de conciencia, porque es un delito pensar libremente y oponerse con las ideas a un gobierno que ha esclavizado ideológicamente a su pueblo, imponiendo una ideología importada, donde es punible hacer uso de los derechos y libertades públicas.
Es necesario, que la opinión pública nacional e internacional se sume a la condena de esta ley, que viola los preceptos legales, es importante el rol que esta juega para que se pueda derogar en breve plazo una ley injusta que solo sirve para reprimir al ciudadano.
A los interesados: Por la importancia y el desarrollo del periodismo en Cuba. De acuerdo, con el déficit de periodistas en la Ciudad Camagüey. Se une abiertamente a la Agencia Camagueypress, el Sr. Reinaldo Villafaña Villavicencio.
Alejandro Cabrera Cruz
Director

CRIMEN O CASTIGO. EL GOBIERNO CUBANO PONE MENOS TOLERANCIA A LA LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL.

miércoles, 9 de febrero de 2011

CRIMEN O CASTIGO. EL GOBIERNO CUBANO PONE MENOS TOLERANCIA  A  LA LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL.

Por: Alejandro Cabrera Cruz 
Periodista Independiente
 
Camagueypress. 8 FEB 2011.  Ante los desafíos del gobierno cubano de cuartar las libertades políticas, sociales, económicas y de expresión  dentro de un marco de leyes que no garanticen  las libertades individuales que rigen toda  sociedad libre y democrática. Desde una perspectiva jurídica, es un crimen, que actúa en una relación bastante marcada debido a la fuerte influencia en el contexto de un gobierno totalitario.
Sin embargo, lo que constituye un hecho relativamente reciente es la visibilidad social, en cuanto a la ley de peligrosidad social, que sólo traiga diversos problemas a las familias ¿El qué cómo y, él quién sustentara a mis hijos? está conectado con los miles de desempleados que pudieran ir a la cárcel sin haber cometido delitos. Es la misma pregunta que muchos ciudadanos se hacen, si les aplican la injusta ley de peligrosidad.
Las organizaciones dentro Cuba, ante los desafíos del compromiso de la dinámica del mundo actual, debe comenzar a comprometer intelectuales de relevancia y solicitar la derogación de esta ley, demandando o bregando por el respeto de los derechos Humanos o civiles frente al gobierno de la Habana, denunciando malas prácticas en la jurisprudencia o discriminación laboral. Estas demandas pueden llegar a la justicia o no, pero en general son canalizadas a través de los medios de comunicación, los que juegan un rol de gran importancia para el universo de las ONG, dándole visibilidad en el espacio público.
En nuestro caso, el periodismo, trataremos de hacerlo ayudando a que la opinión pública y los gobiernos democráticos jueguen un rol muy proactivo ante el gobierno cubano para determinar la invalidación  de esta ley.
Su poniendo que el delito de peligrosidad social, fuese una actividad como cualquier otra, respondería también: a costos y beneficios. Así, el delito tiene una tasa de reincidencia que depende de cuánto se obtiene por cada delito multiplicado por pena. Este enfoque ayuda a tomar decisiones. Por ejemplo: se estima que el gobierno cubano va a dejar sin empleo a un millón de trabajadores, la tasa de reincidencia aumentaría en delitos de robo, a menos que las penas aumenten, o sea, si la política de “tolerancia es cero” es decir cuando el castigo aumente y no perdone bajo ningún concepto. Deberá de disminuir la tasa de reincidencia y por tanto, los ciudadanos del delito no lo encontraran rentable.
Según, algunas fuentes revelan que las antiguas escuelas al campo, serán utilizadas como campos de concentración para las labores agrícolas.
En la sociedad cubana se ve crecer la delincuencia debido a situaciones económicas generadas por el gobierno.
¿Tiene sentido la injusta ley arbitraria de Peligrosidad Social?
La decisión de una persona de cometer delitos o actividades ilegales está motivada por ganancias y costos. Pero también importa tener en cuenta  el salario alternativo que percibe el trabajador cubano. Es prioritario mirar los incentivos que afectan al trabajador. Además, resulta relevante que la justicia actué eficientemente. Que no se condene a inocentes.
Tanto es así, que parece en verdad muy chocante hablar del sistema de leyes cubano. Este enfoque sostiene que, en promedio, los pobres son menos pobres con libertad de elegir.
El trabajo, donde el gobierno quiere que participen los desvinculados laborales, no sólo es común en las áreas agrícolas sino también, en zonas de construcción sin atención al hombre. Estas son formas de esclavitud, un modelo donde el trabajador pasa hacer, bienes de capital, y por tanto, las condiciones de vida miserables, pues le llevarían a cometer delitos.
Si se observa, en cambio, lo que sucede en un momento preciso y no a lo largo del tiempo, obtenemos una perspectiva diferente. Esto supone que el trabajador elige algo, sujeto a restricciones del ingreso por una economía centralizada.  
Ahora, el gobierno asfixiado con una economía moribunda, da paso a la libre empresa con la liberación de patentes bajo el precepto de oferta y demanda.
Como había dicho en publicaciones anteriores, la liberación de patentes es una cara de la moneda.
La demanda depende de condiciones subjetivas, como son la utilidad, los gustos, las expectativas, etc. La oferta depende de condiciones objetivas: la tecnología, la cantidad y la calidad de los factores de producción.
Sin embargo, el gobierno agravando con impuestos los negocios particulares y los productos de primera necesidad, por consiguiente, como era de esperar, muchos ciudadanos han entregado las patentes.
Este argumento agrava los bienes en los trabajadores que viven estrictamente de su salario. En ese caso la mayoría de población consume escasamente los bienes, en menor cantidad y calidad a medida que el ingreso disminuye. Por lo tanto, agravar las patentes sin atención a las preferencias de la gente. Es una forma de agresión a la libre elección individual.
Debemos, no obstante, asegurar que pronto resolveremos este problema con el apoyo de la comunidad Nacional e Internacional.
 
Pasalo a otras ong para que trabajen en algo participativo

OPOSITORES EN CAMAGÜEY OPINAN SOBRE: ALEJANDRO CABRERA CRUZ

martes, 8 de febrero de 2011

OPOSITORES EN CAMAGÜEY OPINAN SOBRE: ALEJANDRO CABRERA CRUZ

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Por Leonardo Cutiño Fernández-Presidente del Partido Demócrata Cristiano en Camagüey
Por este medio doy a conocer mi opinión personal del hermano de lucha Alejandro Cabrera Cruz.
Alejandro ha colaborado con mi organización de manera desinteresada, nos unen lazos de trabajo y diversas actividades dentro de la oposición interna. Poniendo siempre sus conocimientos y recursos en todo lo necesario para el desarrollo de nuestra labor.
Considero que la oposición en cuba sería más fuerte cada día si nos uniéramos como dijo nuestro Apóstol, con todos y para el bien de todos.
Nuestra lucha es contra el sistema castrocomunista. Las guerras internas nos debilitan, la colaboración fraterna y limpia nos une, fortalece y a través de ella solo lograremos el triunfo.
Teléfono móvil -53191487
Camagüey 4 de febrero, del 2011-02-08
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Yo, Virgilio Mantilla Arango, ex preso político en dos ocasiones, Coordinador General de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos y Director del Proyecto Renacer de Artes y Cultura Nacional, doy a conocer mi criterio acerca de Alejandro Cabrera Cruz como periodista independiente dentro de los distintos partidos y organizaciones opositoras dentro del anillo dictatorial de los hermanos Castro.
En lo que a mí me concierne: Es un buen periodista. En mis actividades las veces que lo he invitado ha funcionado como un verdadero  periodista. Respeto el criterio de cada cual. Ignoro fuera de su función como periodista lo que haya hecho.
Yo soy opositor 100 %, l libertad y la democracia es mi fanatismo, cualquiera que esté en contra o la obstaculice de una forma u otra,  me le convierto automáticamente en un opositor.
Con eso quiero decir que la forma de luchar de cada cual, sino mutila o clava un puñal. Estas dos forma que menciono son sagradas. No tengo que decir nada en contra. Todos no luchamos del mismo modo.
FDO- Virgilio Mantilla Arango- Móvil # 53322275
Camagüey 6 de febreo, 2011-02-08
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Por Reinaldo Villafaña Villavicencio
 Tengo la certgeza absolouta de que las póginas del libro de la historia de la oposición cubana, ya atesora valiosos nombres en ella. Existen, y es bueno que la opinión pública lo conozca, personas con decoro y talento, como es el caso del periodista independiente Alejandro Cabrera Cruz, alguien  que su accionar periodístico obliga a aquilatar su trabajo.
El periodismo es una profesión que lleva intrínseco una buena dosis de “valentía”, más, si tomamos en consideración las innumerables  represalias que origina oponerse con la pluma. Nadie se engañe esta es una actividad de un grupo selecto de personas, al que pertenece este señor, al que respeto y admiro.
El tiempo que le conozco, además de su tarea de informar y denunciar, lo hemos visto convertirse en un promotor cultural en nuestro territorio, pues dirige un proyecto de bibliotecas independientes, que contribuye a romper el férreo bloqueo cultural e informativo del que es víctima nuestra ciudadanía.
Como suma adicional a sus méritos grandes, debemos resaltar su adusta labor en la fundación del Partido Cuba Independiente y Democrática, del que fue  miembro fundador. Conocemos de su importante papel con la constitución de esa labor política, así como de su efectivo trabajo en la creación de delegaciones en otros territoriso del país, especialmente en la ciuda de La Habana. En suma, este es un patriota comprometido con su pueblo.
FDO- Reinaldo Villafaña Villavicencio-Presidente del Partido Cuba Independiente y Democrática
Camagüey 6 de febrero
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Por Carlos Enrique Lastre
Yo, Carlos Enrique Lastre tengo la mejor opinión de Alejandro Cabrera Cruz. El mismo es un buen opositor y periodista. A pesar de lo que opinen y digan personas  en particular. Alejandro es el único que está trabajando el periodismo independiente con profesionalidad en la Ciudad de Camagüey. También realiza una tarea importante con la red de bibliotecas cívicas.
FDO. Carlos Enrique Lastre- Presidente del Comité de Demandas Ciudadanas y bibliotecario independiente- Móvil # 5352910074

SE DESCORCHA LA BOTELLA Y SALE AL RESPLANDOR. ROBERTO MARRERO LA ROSA. LA VERDADERA CATADURA DEL PANDILLERO Y GATILLERO A SUELDO. NO HAY NADA OCULTO QUE NO PUEDA SER REVELADO

lunes, 7 de febrero de 2011

SE DESCORCHA LA BOTELLA Y SALE AL RESPLANDOR. ROBERTO MARRERO LA ROSA. LA VERDADERA CATADURA DEL PANDILLERO Y GATILLERO A SUELDO. NO HAY NADA OCULTO QUE NO PUEDA SER REVELADO.

Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente


Camagueypress.4 FEB 2011. Nuevamente ha tenido un retroceso democrático las fuerzas cívicas que luchan por rebasar el largo y penoso tiempo de dictadura totalitaria. No es algo nuevo, es una lamentable repetición. Hoy día 4 de febrero llega a mi buzón de correo electrónico, un escrito aparecido en la internet con fecha 31 de enero, donde escribe Roberto Marrero La Rosa, ex presidente nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática, quien fue destituido recientemente por corrupción. El mismo hace alusión a mi reaparición, al parecer bien desinformado, puesto que no he cesado de realizar mi labor como periodista independiente, precursor de la libertad intelectual y en mi proyecto de mensajería, de esto, muchos compatriotas con dignidad en el exilio saben que digo la verdad, por el conocimiento de mis trabajos publicados y mi actuar contestatario en defensa de la libertad de expresión.


Más adelante en su escrito el SR. Marrero trata de oscurecer mi artículo publicado con fecha 26 de enero, alegando que solo es conveniente para los cuerpos represivos decir las verdades inescrutables. No entiendo que esclarecer algo, criticar ciertas actitudes negativas y decir numerosas verdades te conviertan en agente de la seguridad del estado.

Muchos de mis lectores están convencidos de mi trabajo a favor del partido, tal vez se puedan ir dando cuenta con las palabras del SR. Marrero, quien pueda ser el posible agente.

Proseguimos al blanco, hay algo que me llama la atención, y es que Roberto, mientras se llenaba los bolsillos de dinero, no se percato de mi carta de renuncia donde avizoraba lo que iba a suceder mientras no hubiera transparencia en el seno del partido.

Se supone que estemos luchando contra un régimen dictatorial y totalitario. Imagínese que logremos restaurar la democracia en Cuba, y el Sr. Roberto Marrero ocupe cargos en el gobierno. ¿Qué pudiera esperar el pueblo, o los que estén por debajo del Sr. Político? Si en momentos como este que no tiene poder, es capaz de traicionar a sus supuestos hermanos de lucha por un puñado de dinero, o cambiar un móvil, con mejor apariencia para venderlo con el objetivo de seguir llenando sus bolsillos, y en cambio entregar a su vicepresidente Reinaldo Villafaña un móvil defectuoso y viejo, para más tarde dejar que se perdiera la línea telefónica por 10 tristes CUC,( a pesar de recibir ayuda económica mensual). Alejarlo de toda comunicación con el exterior, SERIA BUENA ESTRATEGIA PARA SU BOLSILLO. ¿No es verdad?

Adueñarse de todos los fondos del partido con tan vil escusa, (“no me decían que tenía que darle a nadie”), también es una buena estrategia. ¿El partido lo componía él solo? ¡Es verdad! Llenarse solamente la barriga y ver a sus “hermanos” hambreados. También es otra buena estrategia. ¿Verdad? ¿Esa es la forma de lucha por la democracia?

Por si fuera poco, restringir los fondos del partido y, dar lugar a que yo me pusiera a pedir limosnas por internet a algunos compatriotas en el exilio para poder publicar los escritos del propio partido,” es un crimen”. Un día de esos recibí una categórica respuesta de un hermano exiliado, y dijo textualmente. ¡Como tu siendo miembro ejecutivo nacional de un partido no tengas presupuesto para pagar la internet! Créanme, me dio vergüenza. En otra ocasión me comunican del exterior que ya había un presupuesto para el internet, eso me lleno de alegría y pregunte. ¿Cuándo puedo contar con ese presupuesto? La respuesta fue muy sencilla, ya debe estar en Cuba, pregúntale a Marrero, ¿saben qué? Otra buena estrategia,” ah como yo voy a internet lo cogí para mí”. No le estoy mintiendo, eso lo sabenlos de aquí y los de allá.

No deseo agobiar a los amigos lectores, ni mucho menos comenzar a describir una larga historia de mezquindades.

Que ineptitud de Marrero La Rosa, todos esos elementos que plantea, están falta de sustancialidad, esas palabras más bien sirven para el pico y la pala, podía haber reconocido sus fallas y no publicar escritos inadmisibles, asustado como una liebre por el cazador que la persigue, dando vueltas para distraer la atención.

Compatriotas, es obvio y con mi cabeza muy tranquila sobre la almohada los llamo analizar cada una de las palabras del Sr. Marrero.

Siento mucha satisfacción de fundar un partido en Cuba que suman 31 delegaciones a lo largo de toda la isla. Lamento haberme equivocado por escoger a Marrero para que presidiera la organización política, créame lo lamento. Muchos amigos me preguntaron porque había abandonado el partido, hoy se, que han encontrado las respuestas.

Cuando llega nuevamente a mi correo electrónico, el escrito que Marrero hace público donde reconoce que recibía mensualmente una cantidad determinada de dinero, me llene de indignación y vergüenza, al ver la manera en que veía a los que decía que eran sus hermanos de lucha. Con hambre y los bolsillos vacios, mientras en su seno sórdido se escondía tanta maldad llena de mezquindades.
¿Estos son los políticos que queremos para nuestro país? Realmente es lamentable y, cuando los enfrentamos y decimos la verdad, (somos agentes) viceversa, cuando enfrentamos a los corruptos del gobierno, somos asalariados del imperio.

Para rematar el Sr. Marrero me otorga una visa junto a la Seguridad del Estado ¡Que reacción ha provocado este desenlacé en el Sr. Marrero! que lo ha llevado a decir tantas palabras incongruentes y disparatadas ¿No creen?
Antes de pedir mi baja dentro de las filas del partido, múltiples incoherencias me llamaron la atención, y decidí preguntar a muchos de los miembros del partido, estoy trabajando mal, estoy haciendo algo indebido, incluso al mismo Marrero le pregunte. Todos respondieron, realizas una labor extraordinaria, con un largo etc.

El día que yo decida abandonar el país, no duden que todos mis compatriotas lo sabrán, mientras continuare con mi labor arriesgada de periodismo y volcado en las calles con mi proyecto de mensajería promoviendo una lectura sin censura.

En mi, recae dos condenas por motivos políticos, y mientras cumplía cárcel sometido al destierro, lejos de mi ciudad natal Camagüey, continuaba denunciando al régimen cubano y carcelario por sus abusos y atropellos. Toda esta ardua labor dentro de la prisión pueden encontrarla en el internet.
Ahora daré a conocer, paso a paso sobre una investigación que realice y, me llevo a escribir el sorprendente titular.

Según revela una fuente, que no quiso dar su nombre por miedo a ser agredido, declaro. Roberto Marrero La Rosa, desde su temprana edad ha sido un delincuente frecuente, y muy peligroso. En su record delictivo cuenta con un arsenal de delitos comunes que lo han llevado a cumplir largas condenas.
Estando encarcelado en Cuba, resulto legible para abandonar el país cuando el Mariel, y logro llegar a los Estados Unidos de Américas. A través del tiempo se convirtió en miembro de una de las pandillas más temibles en USA.

Cuando le pregunte a la fuente, ¿qué quiere decir gatillero? Me respondió con cierto temor, es como un mafioso, asesino a sueldo, ósea por encargo cobraba recompensas.

Los hechos, lo devolvieron a la cárcel por asesinato. Más tarde se ve involucrado como uno de los principales protagonistas del motín de Atlanta, en los Estados Unidos de América, lo que origino entre otros delitos, su deportación hacia Cuba, como indeseable, dicho con otras palabras “excluible”

Pido, a los de allá, algún periodista radicado en los Estados Unidos, para que proceda con una investigación sobre el Sr. Roberto Marrero La Rosa, sería provechoso para los cubanos de aquí y los de allá, conocer a grandes rasgos a quien estamos enfrentando dentro de las filas prodemocráticas que pretenden un cambio en la isla.

En el año 2009 el Sr. Marrero La Rosa, solicita una visa en el departamento de refugiados de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en la Habana, Cuba. Al ser entrevistado en ese departamento, fue detectado y denegado por el funcionario a cargo. No se dio por vencido el Sr. Marrero utilizo parte de los fondos del partido, según revelan algunas fuentes presente a la hora de su destitución, para solicitar asilo político en varias embajada en la Habana, entre las que se encontraba, la de Chile.

No solo pretendía seguir engañando al resto del ejecutivo, sino que dentro de sus planes procuraba abandonar la isla con los fondos del partido, prueba de esto, que no ha entregado ninguno de los medios adquirido en la organización. Esto lo digo, porque es requisito dentro de los estatutos del partido, es una regla que constantemente el repetía al resto de los miembros.

Hay algo que me llama la atención, ¿por qué ahora dos partidos con el mismo nombre? ¿No creen ustedes que todo está bien concebido para traer como consecuencia, confusión y división en el partido? ¡Recuerden bien! como secuela, las divisiones que ha dejado en la isla el proyecto de bibliotecas independientes luego de su fragmentación.

Estamos en presencia de una persona altamente peligrosa, que puede liquidar a cualquiera que se le presente por el medio. Por lo que me lleva a pedir a la opinión pública, a las organizaciones que defienden las libertades fundamentales dentro y fuera de Cuba, que velen por mi seguridad e integridad física, ya que estoy expuesto ante la verdadera catadura de un elemento altamente peligroso.

PREMIACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO INFANTIL- MI CUBA

viernes, 4 de febrero de 2011

PREMIACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO INFANTIL- MI CUBA

Por: Alejandro Cabrera Cruz 
Periodista Independiente 

Camagueypress. 3 FEB 2011. En el día de ayer tuvo lugar en la ciudad Camagüey, la premiación del concurso fotográfico infantil- Mi Cuba, quien fue promovido por la red de bibliotecas cívicas y el movimiento solidario de expresión libre (MOSEL). En el cual fueron premiados por su participación 5 niños, también se premio a otros 12 por su participación con hermosos dibujos. 

Mediante este arte los niños pudieron comunicar a través de un amplio espectro, sus días normales, lo que les rodea, lo que le gusta, etc. Cada significado de sus imágenes espontáneas, gracias al hecho, alcanzaron tener una experiencia entretenida preparando su bitácora fotográfica.
En el encuentro asistieron aproximadamente 30 niños, los cuales recibieron juguetes, libros, crayolas etc.







La ocasión aprovechó para fundar el segundo Centro Independiente de Formación Cultural para Niños y Jóvenes “José Martí Pérez” de la Unidad Camagüeyana por los Derechos que dirige, Virgilio Mantilla Arango.
Este centro está ubicado en Callejón de Santa Bárbara # 23 % Carretera Central y Puente. Reparto. Vietnam Heroico y será dirigido por: Yanisvel López Isa, quedando en sus manos gran responsabilidad con los pinos nuevos

PREMIACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO INFANTIL- MI CUBA

PREMIACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO INFANTIL- MI CUBA

Por: Alejandro Cabrera Cruz 
Periodista Independiente 

Camagueypress. 3 FEB 2011. En el día de ayer tuvo lugar en la ciudad Camagüey, la premiación del concurso fotográfico infantil- Mi Cuba, quien fue promovido por la red de bibliotecas cívicas y el movimiento solidario de expresión libre (MOSEL). En el cual fueron premiados por su participación 5 niños, también se premio a otros 12 por su participación con hermosos dibujos. 

Mediante este arte los niños pudieron comunicar a través de un amplio espectro, sus días normales, lo que les rodea, lo que le gusta, etc. Cada significado de sus imágenes espontáneas, gracias al hecho, alcanzaron tener una experiencia entretenida preparando su bitácora fotográfica.
En el encuentro asistieron aproximadamente 30 niños, los cuales recibieron juguetes, libros, crayolas etc. 



La ocasión aprovechó para fundar el segundo Centro Independiente de Formación Cultural para Niños y Jóvenes “José Martí Pérez” de la Unidad Camagüeyana por los Derechos que dirige, Virgilio Mantilla Arango.
Este centro está ubicado en Callejón de Santa Bárbara # 23 % Carretera Central y Puente. Reparto. Vietnam Heroico y será dirigido por: Yanisvel López Isa, quedando en sus manos gran responsabilidad con los pinos nuevos

 
 
 

Labels