DEPORTE CUBANO AL DÍA

miércoles, 20 de abril de 2011

DEPORTE CUBANO AL DÍA
 
 
 Camagüeypress. 18 ABR 2011. Cuando salgan estas líneas, ya habrá terminado la Serie  de Oro de la pelota cubana. En estos 50 años de duro bregar se han desarrollado miles de atletas, muchos de ellos extraclases que después de terminar su carrera deportiva se ven en la más absoluta miseria y en muchas ocasiones no tienen un techo digno donde vivir.
 
Uno puede ver como los grandes atletas del momento se esfuerzan al máximo para mostrar sus cualidades indiscutibles, defendiendo la camiseta de su equipo hasta la última jugada, con el pensamiento puesto en militar en el selecto grupo del equipo Cuba. Unos para representar su querida patria en la arena internacional y otros, la gran mayoría de esos peloteros, sacan sus propias cuentas y prefieren quedarse en distintos países, para en un futuro mediato engrosar las grandes ligas, ya en esta era de la Internet. No se puede ocultar, por más que lo quiera el gobierno, que José Ariel Contreras, pícher pinareño, firmó con los Yankees por 34 millones de dólares. Que Alexei Ramírez, otro pinareño, recibió 45 millones de parte de las medias blancas y que un muchacho como Dayán Viciedo fue premiado con 11 millones por este mismo equipo.
 
Contra estos números y realidades no puede ninguna ideología. En épocas pasadas sonaron nombres en grandes ligas de los cubanos Livan y Orlando “el Duque” Hernández, Rolando Arroyo, René Arocha, en años más recientes se produjeron deserciones e ingresos en grandes ligas de José Ariel, Kendry Morales, Yunel Escobar y Yuniesky Betancourt.
 
Después ha sido una explosión en deserciones de peloteros cubanos como los casos de Yasser Gómez, Yadel Martí, Juan Yasser Serrano, Yuniesky Maya, Leslie Anderson, Aroldis Chapman y otros todos perteneces a equipos de grandes ligas o sucursales de estas. E incluso hasta un juvenil José Iglesia logró un pacto de 8,2 millones de dólares con los medias rojas de Boston.
 
Esta tendencia será irreversible en Cuba mientras  no cambien las condiciones actuales.
 
Los peloteros cubanos tienen las mismas necesidades que el resto de la población. Ellos no se pueden catalogar de traidores, sino han visto el éxito de los que han triunfado y también quieren ser remunerados justamente en base a su talento y rendimiento.
 
No me sorprendería que en este año muchos de los buenos peloteros deserten para poder llegar al sueño dorado.

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CADA DÍA GENERA MÁS RIESGO A LA POBLACIÓN

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CADA DÍA GENERA MÁS RIESGO A LA POBLACIÓN.
 
Camagüeypress.18 ABR 2011. En nuestro planeta cada vez son más perceptibles los cambios climáticos o fenómenos atmosféricos producto de la contaminación del medio ambiente así fenómenos y desastres naturales, estos últimos no tan influenciados por la mano del hombre.
 
La contaminación creada por el hombre ha debilitado la capa de ozono, destruido ríos y lagos, propiciando condiciones funestas.
 
Pero no menos impactante son  las estadística que genera la falta de agua potable y el saneamiento pues aproximadamente 2 millones de personas mueren cada año por estas causas de las cuales el 90% son niños.
 
En nuestro planeta más del 97% del agua es salada y solo el 25% es dulce. De esta agua dulce el 99% está compuesta por glaciales y aguas subterráneas, solo el 1% está disponible  a los 7000 millones de seres humanos y otros millones de seres vivos.
 
Más de la tercera parte del mundo  se ve obligada por una severa crisis del agua y el saneamiento, el 40% de la población mundial recoge el agua necesaria de pozos, ríos, lagunas o charcos, lo que representa riesgo para la salud de millones de personas, es por esto que los gobiernos del mundo, están en la obligación de proveer suministros de agua potable y saneamiento a sus pueblos.
 
Cuba que forma parte de este mundo no está exenta de la escasez de agua, situación que se ha agravado en los últimos tiempos por las pocas precipitaciones, además de una obsoleta, escasa y antigua red de sistema de acueducto y alcantarillado se ve incapacitada de suministrar las demandas mínimas de estas necesidades para la vida.
 
Es preocupación de este pueblo como crece demográficamente la población y el gobierno no es capaz de incrementar el acueducto y el alcantarillado, lo que propicia construcción de letrinas y fosas sanitarias que contaminan las aguas subterráneas, al mismo tiempo son las que abastecen a este crecimiento poblacional.
 
Por otra parte resulta doloroso ver en qué condiciones de contaminación y desaparición se encuentran los ríos a nuestros alrededores, es lastimoso y decepcionante sabiendo la escasez de agua que existe a nivel internacional, ver como las fábricas, los hospitales, los camiones de comunales vierten sus desechos en los agonizantes ríos, obstruidos por todo tipo de escombros, lodo, basura y ver como las autoridades locales no hacen nada para revertir la situación.

OPOSITORES CAMAGÜEYANOS SE REUNEN CON PERSPECTIVAS DE ESTRECHAR LAZOS DE UNIDAD.

viernes, 8 de abril de 2011

OPOSITORES CAMAGÜEYANOS SE REUNEN CON  PERSPECTIVAS  DE ESTRECHAR LAZOS DE UNIDAD.

Por: Alejandro Cabrera Cruz                
Periodista Independiente
 
Camagüeypress. 7 ABR 2011. Una delegación de opositores Camagüeyanos viajó el pasado día 6 al Municipio de Santa Cruz del Sur, para  fortalecer estrategias de trabajos  con el líder del Movimiento Democrático 30 de Noviembre Frank País, Yohan David González  Milanés.
 
En el encuentro suscitaron palabras alentadoras que conducen a posiciones comunes en cuanto a la forma de lucha y metodos de las fuerzas pro democrática que pretenden un cambio en la isla.


 
Por especio de tres horas se analizaron las deficiencias que impiden la unidad de la resistencia interna en la isla. Yohan David señaló que mientras no se consolide la unión, el régimen tendrá más opciones para mantenerse en el poder.
Estos pasos hacia la unidad de la oposición interna traerá fortaleza a los movimientos democráticos de Camagüey.
 
En la reunión participaron: Carlos Enrique Lastre, Coordinador del Comité de Demanda Ciudadana, Leonardo Cutiño Fernández, Delegado del Partido Cubano Demócrata Cristiano, entre otros activistas y disidentes.

CAMAGÜEYPRESS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN REVISTA Independiente de Camagüey

viernes, 1 de abril de 2011


CAMAGÜEYPRESS
POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
REVISTA Independiente de Camagüey -- Abril/ 2011
Dirección: Alejandro Cabrera Cruz
Para opinar bien es necesario disponer de buena información.
Editorial
Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente
¿Qué es una Biblioteca Independiente?
Las bibliotecas independientes son centros comunitarios alternativos que tienen como objetivo fundamental la promoción de una lectura sin barreras y sin selecciones dictadas por una doctrina única. El proyecto deviene de una iniciativa plural para, desde su carácter embrionario, dentro de una también germinal sociedad civil desarrollar en Cuba la voluntad popular de concebir espacios neutrales donde el ser humano tenga verdaderas posibilidades de elección que es en sí la libertad de información y cultura.
En la feria Internacional del Libro, celebrada en Ciudad de la Habana en el mes de febrero del año 1998, Fidel Castro declaró: “En Cuba no hay libros prohibidos, sino que no hay dinero para comprarlos”.
Estas bibliotecas independientes brindan las posibilidades de ofrecer libros, revistas, documentos y otras publicaciones, así como Videos en formatos DVD y CD, a los que los cubanos no tienen acceso en las instituciones estatales. Ahora estos centros están abiertos para todas las personas, sin distinción de raza, color, sexo e ideología política.
Contamos con un servicio de mensajería que usted puede solicitarlo.
Le ofrecemos un listado de nuestras bibliotecas independientes, donde usted puede hacer uso de estos centros de forma gratuita y, en horarios libres. Puede contactarnos a través del Teléfono móvil. 53-27-37-47


De esta manera se distribuye este documento, boletines, revistas y noticias actuales de la prensa independiente, así como notas de interés internacional.



Alejandro Cabrera Cruz
Coordinador Provincial Red de Bibliotecas Cívicas


 
 
 

Labels